El Congreso Nacional de Municipios 2020 se realizó en Cartagena con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez y más de mil alcaldes.

En el encuentro se encontraban presentes más de mil alcaldes, que asistieron para apoyar al Gobierno Nacional en el impulso del proyecto de acto legislativo que sanciona con cadena perpetua a los asesinos y violadores de niños y niñas.

El Presidente Duque exteriorizó su anhelo de contar con el respaldo de los alcaldes de Colombia para que la cadena perpetua de asesinos y violadores de niños y niñas sea una realidad en el país.

“Nos duele cuando vemos a una madre llorando una situación de esa naturaleza, le prometí a Colombia, que íbamos a enfrentar ese problema sin titubeos. Ya concluyó una primera ronda en el Congreso de la República, y espero el respaldo de los alcaldes de Colombia para que sea una realidad la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en nuestro país”, asintió el Jefe de Estado

Asimismo, el Jefe de Estado invitó a los gobernantes locales a trabajar de la mano en los programas y proyectos que adelanta el Ejecutivo para el beneficio social de las comunidades en sus territorios, y con la seguridad como “valor democrático” para enfrentar a la criminalidad.

En ese sentido, pidió a los mandatarios locales que se sumen al combate  constante y permanente del microtráfico, para sacar las drogas de las calles, de los espacios públicos y de los entornos escolares, y proteger a las familias colombianas.

El Presidente prometió estar siempre dispuesto junto con la Fuerza Pública para derrotar cualquier expresión del crimen”, y añadió que “por eso hemos estado haciendo Consejos de Seguridad en todas las regiones de Colombia, y no dejaremos de hacerlo”.

El Mandatario solicitó a los alcaldes enfrentar la corrupción para evitar que los dineros públicos que “debieron llegar a la alimentación de los niños o que debieron llegar a las inversiones estratégicas o a la infraestructura o a la cobertura de servicios públicos, terminen en los bolsillos de indolentes, de criminales’ que prefieren ‘el enriquecimiento personal al cumplimiento del deber”.

Otra cuestión que trató el Mandatario en el Congreso Nacional de Municipio es lo referido al sector agropecuario. El Presidente Duque también solicitó el respaldo de los alcaldes para alcanzar la meta, de aquí al año 2022, de beneficiar a 300 mil pequeños productores con el programa de Agricultura por Contrato.

“Quiero que ustedes nos ayuden a profundizar ese programa, porque eso les resuelve muchas expectativas a los campesinos de Colombia; eso les da, además, la certidumbre del ingreso”, subrayó el Mandatario.

En materia ambiental, el Presidente manifestó que es el momento de poner fin a la politiquería en las Corporaciones Autónomas Regionales.

“Queremos que todo el Sistema Nacional Ambiental sea de excelencia, y avanzaremos en el Congreso en la reforma a las Corporaciones Autónomas, para que estén al servicio de los ciudadanos y del medioambiente y para siempre queden desprovistas de la influencia perniciosa de la politiquería y el clientelismo”, concluyó.

Fuente: Presidencia de la Nación, Gobierno de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.