Ha quedado modificado el primer inciso sobre la Resolución de la convocatoria para elegir Contralor General de la República.

La Resolución 002 del 20 de enero de 2022 modificó el inciso primero del numeral 6.5 del artículo 4 de la Resolución No.001 de 17 de enero de 2022.

El Congreso de la República de Colombia, expidió la Resolución No.001 de 17 de enero de 2022 «Por medio de la cual se efectúa una convocatoria pública y se selecciona una institución de educación superior a fin de adelantar la convocatoria para elegir al Contralor General de la República para el periodo 2022-2026».

La Resolución 002 del 20 de enero de 2022, expresa que se hace necesario llevar a cabo una aclaración en el inciso primero del numeral 6.5 del artículo 4 de la Resolución No.001 de 17 de enero de 2022, para precisar que la evaluación del mérito académico del aspirante, se hace a través de los títulos de estudios de posgrado.

Modifíquese el inciso primero del numeral 6.5 del artículo 4 de la Resolución No.001 de 17 de enero de 2022, el cual quedará así:

«En esta etapa se realiza evaluación por factores de ponderación. Es un proceso de carácter clasificatorio, que se aplica a las hojas de vida de quienes superen la prueba de conocimientos, que tiene por objeto evaluar el mérito profesional, laboral y académico del aspirante a través de los títulos de estudios de posgrado; experiencia profesional, docente y autoría de obras escritas en el ámbito fiscal en temáticas de Gerencia Pública, control fiscal, responsabilidad fiscal, proceso fiscal, organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República y las relaciones del ente de control y la administración pública publicados, en modalidad de libro con ISBN o artículo en revista indexada u homologada por Minciencias o en revistas con ISSN editadas o publicadas por entidades públicas o entidades gremiales, que sean relacionados y acreditados en el momento de la inscripción como se estipula en la presente resolución» .

El Contralor General de la República para el período 2022-2026, será elegido por el Congreso en Pleno y los criterios para su selección serán responsabilidad de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La convocatoria para los candidatos a Contralor General está abierta desde el 17 de enero y las inscripciones se podrán realizar entre el 01 y el 03 de febrero de 2022. 

De este modo se da curso a lo dispuesto en la ley 1904 de 2018, en lo relativo al procedimiento para la elección del funcionario rector de la entidad fiscalizadora.

Los requisitos para la inscripción están detallados en la Resolución 001 de 2022 publicada en las páginas web del Senado de la República y la Cámara de Representantes.


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.