Venezuela tiene enquistado un cartel de droga que trabaja en llave con organizaciones criminales colombianas para generar terror.

Iván Duque Márquez aseguró que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro, además de ser una narcodictadura que ha socavado las libertades y las instituciones, acoge en sus más altas esferas un cartel de drogas cuyos aliados son peligrosos grupos organizados criminales colombianos.

En el primer día de su visita de trabajo a los Estados Unidos, el Mandatario señaló que el régimen de Nicolás Maduro trabaja en llave con el Eln, Los Caparros, Los Pelusos para tratar de generar pánico.

Así lo expresó durante un diálogo con la comunidad colombiana en Nueva Jersey. A su vez, añadió duramente:

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas, de protegerlos en su territorio, es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos.”

Por ello, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que comprenda que el futuro y la esperanza de Venezuela empiezan por la salida del dictador.

Para el Mandatario, Venezuela no solo es una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo.

Tiene enquistado y amarrado al poder un cartel de drogas trabaja en llave con el ‘Clan del Golfo’, con el Eln, con ‘Los Caparros’, con ‘Los Pelusos’, y también con disidencias.

El Jefe de Estado, que el próximo miércoles intervendrá ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, enfatizó que las acciones de la dictadura contra el pueblo venezolano son similares a las realizadas por criminales de guerra.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, aseveró.

No obstante, aclaró que Colombia no es, ni será, un país agresor, se hace respetar a través de los canales multilaterales. En consecuencia, seguirá denunciando todos los atropellos de Nicolás Maduro.

El Presidente insistió en convocar a la comunidad internacional para que colabore en obtener elecciones libres en Venezuela.  Además, prometió en que trabajarán de manera decidida, llamando las cosas por su nombre, para que Venezuela recupere esa libertad que se merece.

Sumado a lo expresado, el Presidente Duque recordó cómo su Gobierno ha actuado con fraternidad frente a la crisis migratoria causada por el régimen.

“Nosotros hemos acogido a nuestros hermanos y hermanas, en medio de las dificultades, que llegan con hambre o con frío en los huesos, o sin medicamentos. Y los recibimos porque es lo correcto en los momentos de crisis”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República, Colombia