El Presidente Duque exige bajo argumentos claros que el Eln tiene que liberar a todos los secuestrados y poner fin a los actos criminales.

El Jefe de Estado entiende que su posición frente al Eln no es caprichosa ni terca, sino basada en argumentos claros.

Durante reciente entrevista con RCN Radio, el Presidente afirmó que “el mensaje de los colombianos al Eln es que tienen que liberar a todos los secuestrados y poner fin a los actos criminales, de lo contrario serán siempre enfrentados con toda la contundencia del Estado, y les aplicaremos a ellos todo el rigor y el peso de la ley.”

El Presidente Iván Duque comunicó que si el Eln “tiene algún interés en poder tener una aproximación creíble con el Estado, tiene que liberar a todos los secuestrados y debe ponerle a fin a sus actos criminales”.

Asimismo, enfatizó que un Estado no puede tener una aproximación de paz con quienes están en la criminalidad, porque sería validar “los métodos criminales de esas organizaciones como un mecanismo de aproximación al Estado”.

Ante la liberación de algunos secuestrados a finales de 2019, el Mandatario recalcó la importancia de que se esclarezcan las condiciones de tales liberaciones.

Se deberá aclara si “estaban ellos (el Eln) pidiendo plata a cambio de esas liberaciones, para que no posen de buenos gestos o de estar haciendo buenos gestos”.

“Qué importante que se esclarezca que no estaban ellos (el Eln) pidiendo plata a cambio de esas liberaciones, para que no posen de buenos gestos o de estar haciendo buenos gestos, sino que aclaren ellos mismos por qué estaban haciendo esos secuestros extorsivos, por dinero”, concluyó el Mandatario.

Con respecto al atentado terrorista perpetrado por el Eln, que se cobró la vida de 22 estudiantes de la Policía en la Escuela de Cadetes General Santander, el Presidente lo calificó como “acto dantesco, cruel, vil y ruin no va a quedar ni debe quedar en la impunidad”.

Además, recordó que en consideración con las familias de las víctimas, el Gobierno sacó adelante la Ley de Honores, a través de la cual se les otorgó el ascenso póstumo a los cadetes y también se les dio la pensión póstuma para honrar su memoria.

El Presidente aseguró a las familias de que el pueblo colombiano no dejará ese crimen en la impunidad.

“Y el mensaje de los colombianos al Eln es que tienen que liberar a todos los secuestrados y poner fin a los actos criminales, de lo contrario serán siempre enfrentados con toda la contundencia del Estado, y les aplicaremos a ellos todo el rigor y el peso de la ley”, manifestó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario también destacó la aprobación de la reforma constitucional, “a partir de la cual ni el narcotráfico ni el secuestro son delitos conexos al delito político, y, por ende, no son amnistiables”.

Fuente: Presidencia de la Nación, Gobierno de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.