El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reúne este lunes en Washington  con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata de una visita de trabajo que busca el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral.

La reunión de los presidentes Duque y Trump será en la Oficina Oval de la Casa Blanca, con la asistencia de miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

El Presidente Duque cuenta con la compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Embajador de Colombia, Francisco Santos, y la Jefa de Gabinete, María Paula Correa.

Por su parte, el Mandatario de EE.UU. estará acompañado en este encuentro por el Secretario de Defensa, Mark Esper; y el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, entre otros.

El Presidente Duque hablará en Washington con altos funcionarios del Gobierno, con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata y con presidentes de grandes compañías y líderes de distintas entidades, con el propósito de fortalecer la relación con los sectores público y privado de Estados Unidos, y generar una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

El Jefe de Estado regresará en la noche y el martes 3 de marzo continuará su agenda de trabajo en el país.

Cabe recordar que Iván Duque estuvo presente el domingo en un encuentro con empresarios internacionales en Montevideo, Uruguay.  

El encuentro con los inversionistas de los sectores de tecnología, alimentos, agroindustria, farmacéutico, energías renovables, infraestructura, turismo, salud, financiero y servicios marítimos, entre otros, fue organizado por ProColombia.

Dicha convocatoria se cumplió en el marco de la asistencia del Jefe de Estado a los actos de posesión del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dentro de la agenda que el Mandatario colombiano cumplió previo a la ceremonia de trasmisión del mando.

En aquélla ocasión el Presidente Duque invitó a los empresarios a aprovechar el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Uruguay.

“Mi interés es que Uruguay vea a Colombia como un país hermano, y que Colombia vea a Uruguay como un país hermano cada vez más”, dijo el Presidente Iván Duque Márquez durante la reunión que sostuvo este domingo con empresarios internacionales en Montevideo.

En Montevideo, el Mandatario colombiano expuso los avances del Gobierno en materia económica, y les dijo a los empresarios que “esa es la Colombia que está hoy en marcha”.

Añadió que “esta es una oportunidad única, y mi interés es llevarla a su máximo potencial, y que ustedes vean a Colombia como un destino” para sus inversiones.

Expresó también que en los inversionistas “estamos viendo potencial enorme, donde podemos aprender de ustedes, en servicios de distinta naturaleza, en el tema de infraestructura, infraestructura portuaria, infraestructura vial; en el tema agroindustrial, donde ustedes han logrado posicionar sus productos en otros mercados, pero sé que están viendo también mercados en América Latina”.

La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que “hoy, más que nunca, Colombia ofrece condiciones óptimas para los inversionistas extranjeros”, en la medida en que “contamos con estabilidad política, económica, estabilidad jurídica y una férrea disciplina fiscal”, a la vez que “seguimos mejorando las condiciones de seguridad”.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.