El Presidente Duque informó que las ventas totales superan los $9 billones, casi un punto del PIB, tras los dos días sin IVA.

El Jefe de Estado resaltó que el segundo día sin IVA, realizado el viernes pasado, fue el día de mayor comercio electrónico en la historia del país.

Los dos días sin IVA se realizaron en las jornadas del 19 de junio y el 3 de julio en Colombia; cabe destacar que las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

En la sesión de Facebook Live, el Presidente contestó preguntas de habitantes de distintas regiones del país y resaltó los buenos resultados obtenidos el viernes pasado, en la segunda jornada sin el cobro del gravamen, y dijo que fue el día de mayor actividad de comercio electrónico que ha habido en el país.

“El día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía de nuestro país. En los dos días que llevamos podemos hablar de más de 9 billones de pesos en ventas totales. Eso quiere decir que es casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó el Jefe de Estado.

A su vez, se refirió a las caídas en algunas plataformas de comercio electrónico y afirmó que el mensaje para el sector privado y los comerciantes es que “hay que seguir fortaleciendo las redes y la capacidad de ventas”.

También resaltó que lo bueno de estos días sin IVA es que “les permiten a muchas familias ahorrarse recursos y adquirir productos que son importantes para su calidad de vida. Y lo tercero, también reactiva el empleo y el comercio”.

Remarcó que en el primer día sin IVA se registraron algunas experiencias negativas en materia de comportamiento ciudadano, “pero en el segundo, esos hechos fueron realmente controlados para que no se presentaran.”

“Quiero también destacar que el segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio electrónico en la historia de nuestro país, y eso también hay que destacarlo como un paso hacia la virtualidad comercial”, añadió.

Valoró también el compromiso de las autoridades regionales, del sector privado y también de la ciudadanía para impulsar la actividad económica y, al mismo tiempo, protegerse frente al covid-19.

“De tal manera que creo que el segundo día sin IVA trajo muy buenos resultados y vimos que Colombia puede arrancar de manera segura cuando nosotros protegemos la vida y la salud y, al mismo tiempo, recuperamos actividad productiva”, manifestó.

El Presidente Duque explicó que las plataformas de ventas esperaban que las compras por el comercio electrónico crecieran 8 veces, y “se creció 18 veces esa demanda. Eso, por supuesto, generó lo que llamamos nosotros los trancones o colas virtuales.”

Por su parte, el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, dio a conocer que el viernes pasado, en el segundo día sin IVA, se realizaron 1 millón 200 mil transacciones virtuales y se transaron 300.331 millones de pesos a través de comercio electrónico.

Señaló que “es el mayor número de transacciones que se han presentado en comercio electrónico en el país en la historia”.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.