El Presidente Duque advirtió que la Dictadura de Venezuela pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional con supuestas elecciones fraudulentas.

​Así lo expresó el Mandatario en la apertura de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países del Grupo de Lima.

El Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado para evitar que se consolide un paso contra la democracia en Venezuela, por medio de “supuestas elecciones libres”, el próximo 6 de diciembre.

Hoy más que nunca, hago un llamado para que evitemos que se consolide un paso más al servicio de la dictadura” enfatizó.

“No podemos apoyar ni validar ni aplaudir ni reconocer ese proceso, porque ya sabemos que es un proceso fraudulento y que está destinado a seguir acallando las voces independientes”, explicó el Presidente Duque.

Desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, el Presidente Duque expresó:

“hoy estamos para seguir elevando nuestra voz en la defensa de la democracia, en la defensa de las instituciones, y que sigamos sumando fuerzas para que en defensa de la Carta Democrática Interamericana, la República de Venezuela recupere su libertad’.

“La dictadura pretende, en el mes de diciembre de este año, darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la Asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador”, subrayó.

“Por eso no podemos apoyar ni validar ni aplaudir ni reconocer ese proceso, porque ya sabemos que es un proceso fraudulento y que está encaminado a seguir acallando las voces independientes”, agregó el Jefe de Estado colombiano.

Como consecuencia de ello, formuló un llamamiento para que se reafirmen las denuncias ante los abusos: “Si no hemos reconocido el gobierno del dictador, menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses.”

Por otro lado, el Presidente Duque valoró que en materia de principios y convicciones, el Grupo de Lima es compacto y llamó la atención de los cancilleres sobre el riesgo de que “lo que viene después” ya que será más dramático para el pueblo de Venezuela.

Reiteró que la crisis migratoria de Venezuela es una de las más graves del mundo, después de la de Siria, y “muy pronto la va a superar”.

Recordó que 5 millones de venezolanos “han salido de su territorio, de su patria, huyendo de la persecución de la dictadura o de las consecuencias de la dictadura”.

Finalmente, el Mandatario reflexionó acerca de por qué “se durmió Latinoamérica viendo toda esta tragedia incubarse”.

“Ya no podemos volver atrás, pero sí es bueno reflexionar que cuando se guarda silencio frente a este tipo de comportamientos abruptos, realmente lo que está ocurriendo de alguna manera termina siendo la complicidad del silencio”, comentó.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.