Con la firma del Manifiesto Nacional por la Infancia quedó instalada la Comisión de la Niñez.

El representante de la Comisión Accidental por la Infancia, Carlos Eduardo Acosta, junto con representantes de otros partidos, dieron firma al Manifiesto Nacional por la Infancia.

Carlos Eduardo Acosta, representante a la Cámara por Bogotá, quien ha liderado la creación de la Comisión Accidental por la Niñez Colombiana, declaró que defenderá a la infancia desde el vientre.

“Desde la Comisión Accidental de Infancia defenderemos con toda contundencia los derechos prevalentes de los niños”, comunicó.

Junto a 20 congresistas de diferentes partidos situaron la Comisión Accidental por la Infancia en el Salón Boyacá, donde participaron representantes del gobierno, la sociedad civil y niños de diferentes colegios.

La Comisión Accidental de la Niñez nace como una iniciativa debido a la creciente violencia en contra de los menores. La Cámara de Representantes tiene un compromiso total con la niñez en Colombia, por lo que espera que en el siguiente periodo también se cree la Comisión Legal para la Infancia.

Durante el acto, los congresistas firmaron el Manifiesto Nacional por la Infancia como acto simbólico de compromiso por la salvaguarda de los derechos de los más pequeños y sus familias.

Acosta explicó que “El Manifiesto Nacional por la Infancia no sólo nos compromete en la defensa de los niños, sino que nos invita a trabajar en articulación con la sociedad para crear espacios seguros para ellos”.

La congresista atlanticense, Martha Villalba, expresó sentirse orgullosa de formar parte de esta comisión «porque es un complemento del trabajo legislativo que vengo haciendo desde hace años por la niñez colombiana».

«Este es el inicio de un sueño y de un proyecto que se consolida y es demostrar el gran compromiso que tenemos todos y cada uno de nosotros por los menores del país. Pertenezco al partido de la U, un partido que ha venido liderando la bandera de la niñez en Colombia y promoviendo el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños del cual soy autora», sostuvo Villalba.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a todos los congresistas de las distintas bancadas que están aquí para que saquemos adelante este proyecto que es bien importante y que viene clamando el pueblo colombiano para hacer justicia con los niños de Colombia que hoy son víctimas. Esto no puede quedarse en la teoría, tiene que ser una realidad. Esta será nuestra lucha hoy en la Comisión para la Niñez», agregó.

La Comisión Accidental para la Niñez Colombiana fue creada en 2018 y está integrada por 21 legisladores de diferentes partidos políticos. Con la firma del ‘Gran Manifiesto por la Infancia’, documento de ocho puntos que traza la hoja de ruta que abordará esta célula legislativa y cuyo compromiso lo firmaron congresistas, niños de diferentes instituciones educativas y entidades relacionadas con el tema de la infancia, la niñez y la adolescencia, quedó instalada oficialmente la misma.

Fuente: Cámara de Representantes, Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.