El secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, acogió en la sala de Juntas de la Presidencia de la entidad, la visita protocolaria de una delegación de la República del Brasil.

La representación del país fue liderada por Natasha Torres Gil, viceministra de la Secretaria General de Brasil; quien además tiene a su cargo las relaciones políticas e internacionales.

La funcionaria del Brasil manifestó que llegaron a Colombia con la finalidad de buscar conocimientos sobre el trato político con los factores externos entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Nuestros países tienen muchas características comunes, tenemos regiones distintas, desde el Amazonas hasta grandes ciudades. También las características políticas son similares. Existen muchas posibilidades de acercarnos”, explicó la viceministra brasileña.

Asimismo, dio a conocer que se están elaborando unos acuerdos, para trabajar entre ambos países todos los temas de interés.

Torres también refirió que el Congreso de Colombia no solo es muy atractivo sino que es rico en conocimientos Legislativos.

“Puedo decir que hoy tuvimos una clase de política colombiana y de su historia. Esta visita nos encantó”, expresó Torres.

Al reseñar sobre su su país declaró que actualmente Brasil tiene un cambio político que está desarrollando nuevas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, por lo que esta visita contribuirá a conseguir estrategias para fortalecer la política brasileña.

Por su parte, Gregorio Eljach, secretario General, Secretario General del Congreso de la República de Colombia manifestó:“Este grupo es un mecanismo de amistad para poder intercambiar las experiencias y los conocimientos políticos y legislativos entre ambos países.”

Eljach exteriorizó que con la visita protocolaria brasileña se fortalece la relación entre los congresos de Colombia y Brasil.

“Esta visita es muy significativa y provechosa. Las actividades que se vienen dando en lo político, partidista, institucional y académico van a contribuir a solidificar y mejorar nuestro ejercicio, tanto en el control político, como en la factura de leyes y actos legislativos”, señaló.

Con relación a las expectativas con el Brasil, el Secretario General señaló que se esperan muchos intercambios de experiencias.

Asimismo el Secretario General manifestó que se creará el grupo de amistad de parlamentarios, entre ambos países, “el cual había existido anteriormente y ahora se va a reconstituir, como un mecanismo de amistad y de poder intercambiar las experiencias y los conocimientos.”

Fuente: Prensa del Congreso de la República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.