El Gobierno Nacional acelerará medidas para la generación de empleo y la contratación de jóvenes en el país.

​Así lo informó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano.

Durante el taller de revisión estratégica de logros y metas del Gobierno Nacional para 2020, que se realizó en la Hacienda Hato Grande, se acordó que este año se acelerarán las medidas que están dirigidas a la generación de empleo en el país.

“El Presidente nuevamente ha señalado, y eso es parte de la discusión con el Ministro de Comercio, con el Ministro de Agricultura, con el nuevo Ministro de Trabajo designado, cómo se logra potenciar el crecimiento económico de 3,3 por ciento, que es un crecimiento excepcional en América Latina, el más alto en los últimos 5 años; pero, para dar un gran énfasis en el empleo”, explicó Molano.

Con este norte, el Gobierno Nacional pretende acelerar las estrategias para la ampliación y el desarrollo de los programas de empleo juvenil y de formación a los jóvenes (técnica, tecnológica y educación superior), con programas como Generación E y Jóvenes en Acción.

Para ello, también se analizaron las apuestas que hay en sectores como infraestructura, turismo e inversión.

“La ampliación y desarrollo de los programas, sobre todo, el de Generación E, para dar más acceso a educación superior”, afirmó el Director del Dapre.

En dicha oportunidad, el Gobierno Nacional anunció el programa Misión de Empleo para desarrollar estrategias que generen más puestos de trabajo en el país.

Diego Molano, quien explicó que esta Misión de Empleo definirá, en el corto plazo, soluciones que el Gobierno pueda implementar para generar más empleo formal en el país.

Otra estrategia que estará encaminada a la generación de más puestos de trabajo es la unión de los megaproyectos de infraestructura del país, de modo que se facilite su ejecución, así como la atracción de proyectos de inversión privada que permitan potencializar la creación de empleo.

Diego Molano declaró a los medios de comunicación que el Gobierno ha decidido lanzar esta “Misión de Empleo que, particularmente, durante el próximo tiempo, en el corto plazo, defina mecanismos, analice causas de los problemas de empleo. Y adicional, determine y proponga soluciones que el Gobierno pueda implementar en el desarrollo de sus programas hacia el futuro.”

Para el Gobierno Nacional la generación de empleo será prioridad en el año 2020, por lo que otra estrategia será la “unión de los megaproyectos de inversión de infraestructura del país”.

De este modo Molano aseveró que se busca facilitar “su ejecución, particularmente, en términos de obras de infraestructura, de distritos de riego, por ejemplo, como las obras del Canal del Dique, que esperan den su partida inicial este año.”

Finalmente, resaltó que el empleo juvenil será una prioridad a través de la ampliación del programa de Jóvenes en Acción en las ciudades capitales, buscando contrapartidas de trabajo mancomunado con los alcaldes; una apuesta para desarrollar una estrategia que les permita a los jóvenes, que están en nuestras ciudades, tener mayores oportunidades de formación y de trabajo. 

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.