En Bogotá, la Alcaldía junto al MinTrabajo subsidiarán hasta el 80% del salario a empresas que empleen jóvenes.

El Ministerio del Trabajo, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizó el lanzamiento del programa Empleo Joven “camello sí hay» con el cual se beneficiará a 50.000 jóvenes capitalinos entre 18 y 28 años y se impulsará el crecimiento de las empresas.

El evento tuvo lugar en la fábrica Textil Asitex de la localidad de Puente Aranda y contó con la participación de empresarios de diferentes clústeres, concejales, ediles y jóvenes que tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias de transición al mercado laboral.

Con esta alianza se beneficiarán 50.00 jóvenes y más de 500 empresas en la ciudad. La ciudad de Bogotá se suma al programa Empleo Joven con una inversión superior a los 180 mil millones de pesos.

Las empresas de la capital podrán acceder al 80% del subsidio por el plazo de 3 meses y luego continuar con el 25% del auxilio otorgado por el Gobierno Nacional hasta completar 12 meses.

Por medio de esta estrategia se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021.

Asimismo, se pretende promover la empleabilidad y formación de jóvenes a través de un esquema que otorga un beneficio de aporte a los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las Cajas de Compensación Familiar a la formación.

“Estamos lanzando hoy en la capital de la República Empleo Joven, donde los empresarios tendrán un socio que es El Estado para aliviar los costos laborales y generar empleo. Esta alianza la estamos promoviendo por todo el país para que se unan las autoridades locales”, indicó el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

El Distrito brindará un respaldo a la nómina por los 3 primeros meses del contrato laboral con término a 1 año, equivalente al 55% de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven.

Esto implica una inversión de $2.406.762 en total por los tres meses. Los nuevos empleos que serán sujetos a recibir el beneficio serán aquellos que se hayan generado posterior al 30 de junio.

“Nuestro propósito es conectar a los jóvenes de la ciudad con nuevas fuentes de empleo y espacios de formación gratuita que les permitan mejorar sus competencias laborales, profesionales y personales. Además, como una manera de que se activen económicamente y puedan generar sus propios ingresos”, explicó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Se espera que durante el 2021 los jóvenes beneficiados en Bogotá sumen 15.000 y los 35.000 restantes se alcancen en 2022. Asimismo, este año se estima que podrían vincularse entre 500 y 1.000 empresas.

Finalmente, Andrés Arredondo López Gerente general de Asitex, invitó a los empresarios a creer en el talento de los jóvenes “la fuerza laboral joven traer dinamismo, actitud y nuevos retos” y destacó la importancia de brindarles espacio de formación para que adquieran nuevas habilidades.

Fuente: Prensa MinTrabajo, Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.