El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, invitó a todos los ciudadanos y a los sectores políticos “para que nos unamos por la vida” y, de esa manera, poder sacar adelante el referendo próvida.

En el mismo sentido, Gloria Portillo, líder de Provida, indicó que se luchará por un referendo en el que el país entero debe escoger si se debe interrumpir una vida en gestación, y que esta decisión sea del pueblo y no de nueve magistrados.

El Congreso de la República no representa a Colombia, ya que desde que se avalaron las tres causales, progresivamente se han ingresado leyes de “muerte”.

“Decimos ya no podemos más, el Congreso no nos representa, no hace respetar la vida de estos niños. Los nueve magistrados vienen desmoronando la moralidad de este país, metiendo leyes de muerte como la eutanasia, el aborto. Es triste ver cómo se cae el respeto por la vida, Colombia es uno de los pocos países que tiene eutanasia en niños, ahí nos damos cuenta cómo nos estamos deshumanizando, el pueblo tiene derechos, debemos utilizar esas herramientas, por errores de la corte nos ha impuesto y el congreso que elegimos no nos ha defendido bien”, indicó Portillo.

Portillo aportó una cifra de 30.000 bebés que han muerto por la despenalización con los tres parámetros permitidos y con susto y alarma puntualizó que no se imagina cuántas más vidas morirán con el aborto que se aprobó hasta la semana 24.

De igual manera, el senador David Alejandro Barguil Assis (Partido Conservador) expresó que esta es una causa que nos une, que debe unir a la sociedad colombiana, que está por encima de los colores políticos, de partidos, de ideologías. Vamos a sacar adelante juntos ese referendo por la vida

En esta misma línea, el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justas Libres, comentó que todos los “colombianos cuentan con nuestro apoyo. A todas las mujeres y familias nuestro compromiso por la vida está por encima de ideologías políticas e hizo el gran llamado a dejar nacer.

En este momento un referendo de ese tipo tendrá que tener un número de apoyos equivalente al 5% del censo electoral. Es decir, cerca de un millón 900 mil personas tendrían que firmar en apoyo a la iniciativa.

Cabe anotar que la Sala Plena de la Corte Constitucional falló una tutela con la que despenalizó el delito de aborto. Según el tribunal el aborto será legal hasta los 6 meses de gestación y luego de ese tiempo seguirán vigentes las tres causales que desde el 2006 permiten hacer un aborto legal.

Es decir, cuando el embarazo es un riesgo para la salud física o mental de la mujer, abuso sexual y malformación del feto incompatible con la vida.

En el fallo la Corte también invitó al Congreso y al Gobierno para que en el menor tiempo posible formulen una política pública integral para reglamentar el aborto y así evitar desprotección para las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.