Es casi imposible predecir cuándo ocurrirán accidentes de tráfico. Solo tomando las principales medidas de seguridad en la conducción, la mayoría de las personas pueden evitar accidentes de tráfico. Sin embargo, las estadísticas y las noticias demuestran que los accidentes son muy habituales en nuestras ciudades. Puede ser un accidente de tráfico al ir o volver del trabajo, de vacaciones o yendo de realizar a alguna compra, y puede parecer enormemente injusto tener que sufrir lesiones y otros daños cuando no fue tu culpa. Toda víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a reclamar indemnizaciones por el daño sufrido.

Existen Abogados especializados en accidentes de tráfico que tienen como objetivo recuperar ese equilibrio, y si el accidente no fue su culpa, obtener la compensación o la indemnización que se merece y necesita para volver a encarrilar su vida. Una lesión grave puede ser potencialmente desastrosa tanto para usted como para sus seres queridos, y crear problemas a largo plazo, tanto físicos como económicos, al afectar su capacidad para trabajar y su potencial de ingresos.

¿Qué conceptos puedo reclamar de indemnización?

Los abogados de accidentes de tráfico te reclamarán todos los conceptos que te correspondan de indemnización, como puede ser los días de baja o de tratamiento médico, las secuelas o lesiones permanentes, la pérdida de salario durante la baja laboral, los daños en objetos deteriorados en el accidentes, los daños materiales ocasionados o cualquier otro daño y perjuicio que pueda ser objeto de reclamación en tu accidente. Si designar a un buen despacho de abogados de accidentes, te aseguraras que te calculen la indemnización por tu accidente de forma correcta, sin que quede algún elemento que se puede ahorrar la aseguradora.

Qué lesiones puedo reclamar

El término lesión personal se refiere a cualquier lesión a una persona, fisiológica o psicológica, que se produce como resultado de la negligencia o error en la conducción de la otra parte. Si se puede probar que la culpa fue de un tercero, es muy posible que se pueda reclamar una indemnización. Un buen Abogado de accidentes de Tráfico tiene suficiente experiencia en el tratamiento de reclamación por una variedad de lesiones, que incluyen:

– Lesiones en las cervicales como un latigazo cervical

– Lesiones en la cabeza y daño cerebral

– Fracturas de huesos, hernias o protrusiones

– Heridas o cicatrices

– Lesiones de espalda y columna

– Pérdida de la vista o el oído

¿Tiene derecho a una indemnización?

Si ha sufrido alguna de las lesiones mencionadas anteriormente, o cualquiera de ellas, después de un accidente que fue culpa de otra persona, entonces podría tener motivos para presentar una reclamación de indemnización. El abogado especializado en accidente primero establece qué pruebas tiene de que su lesion que fueron resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona. A continuación, debe ponerse en contacto la compañía de seguros del causante del accidente para presentar una reclamación.

El tratamiento de las lesiones puede resultar caro y la rehabilitación puede llevar mucho tiempo. El importe de una reclamación de indemnización puede ayudarlo a pagar todo el coste del tratamiento y a establecer que no afecta su calidad de vida, así como a recuperar los gastos perdidos debido a la incapacidad para trabajar ahora y en el futuro.

Si está pensando si tiene derecho o no a una indemnización por lesiones personales, es importante contar con la ayuda de un abogado de su confianza. Habiendo sufrido una lesión, causada por la negligencia de otra persona, puede ser un momento bastante confuso sin saber cómo presentar una reclamación o si es posible reclamar alguna compensación por su accidente o ser indemnizado.

Ya sea que haya sufrido un accidente en el trabajo, se haya lesionado debido a un resbalón, tropiezo o caída, o haya estado involucrado en un accidente de tráfico, no debe abstenerse de obtener un buen consejo de un abogado experto que sea especialista para su reclamación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.