Orange SimyoLa Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa de telefonía Orange por haber adquirido el 100% de las acciones de Simyo, operador móvil virtual de la holandesa KPN en España, antes de notificar la operación de concentración empresarial a la CNC.

Así, se ha abierto un plazo de seis meses para la instrucción del expediente en el que el Consejo de la CNC deberá resolver si finalmente sanciona o no a Orange.

Según la Dirección de Investigación de la CNC, la empresa de telefonía podría haber incumplido el artículo 9.1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece la obligación de notificar a la CNC una concentración “que supera los umbrales notificación con carácter previo a su ejecución”.

Los hechos se remontan al pasado 28 de diciembre de 2012, cuando tuvo entrada en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la notificación por parte de France Telecom España, S.A.U. (Orange)  de la operación de concentración económica consistente en adquirir el control exclusivo de Kpn Spain, S.L., (Simyo), mediante la compraventa del 100% de su capital social. Esta operación de concentración fue autorizada en primera fase, el pasado 13 de febrero de 2013, mediante la resolución del Consejo de la CNC.

Sin embargo, la Dirección de Investigación de la Comisión indica que Orange habría ejecutado la adquisición de Simyo el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC. Por ello ha incoado el expediente sancionador, que deberá ser resuelto por el Consejo de la CNC en  un plazo máximo de seis meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.