El juez, que aceptó tramitar la demanda mediante resolución dictada el pasado 10 de junio, ha dado un plazo de 20 días hábiles a la antigua Astroc para presentar su contestación a las alegaciones de la demandante. El proceso podría durar entre uno y dos años.

Affirma denunció la «absoluta identidad fonética» de ambas marcas, el «altísimo grado» de semejanza visual, el riesgo de confusión y asociación, así como el daño por la confluencia en áreas de negocio.

La demandante solicita la nulidad de la marca Afirma Grupo Inmobiliario, el cese del uso comercial del término «afirma», un cambio de denominación social, la cancelación de los nombres de los dominios en Internet y la retirada del tráfico comercial de todos los soportes informativos y publicitarios.

Affirma pide una indemnización por daños y perjuicios equivalente al 1% de la cifra de negocio de la inmobiliaria, así como la suspensión cautelar de la tramitación de los expedientes en curso en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Affirma comenzó a defender la exclusividad de su marca cuando en febrero de 2008, la junta general extraordinaria de accionistas de Astroc aprobó el cambio de nombre a Afirma Grupo Inmobiliario con el objetivo de desvincular a su antiguo presidente, Enrique Bañuelos, y para englobar bajo la misma marca la fusión de 18 compañías del sector inmobiliario, aprobada en dicha junta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.