La UAB ha informado de que los estudios se enmarcan en la ley sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, que entrará en vigor en octubre de 2011, aunque el máster se pondrá en marcha un año antes.

Los estudios constan de 90 créditos ECTS -30 de prácticas en despachos de Barcelona, Granollers, Manresa, Mataró, Sabadelly Terrassa-, y abordan contenidos como la litigación administrativa, civil, laboral y penal; la asesoría y resolución de conflictos extrajudiciales; un trabajo de fin de máster basado en resolver un caso, y las prácticas en bufetes.

Han participado en la firma del convenio para crear el máster la secretaria general de la UAB, Isabel Pont; el decano de la Facultad de Derecho de la UAB, Josep M. de Dios, y los decanos de los Colegios de Abogados de Barcelona -Pedro L. Yúfera-, de Granollers -Lídia Condal-, de Manresa -Abel Pié-, de Mataró -Josep Masó-, de Sabadell -Juan Antonio García- y de Terrassa -Miquel Samper-.

La UAB es la única universidad catalana que también ha suscrito un acuerdo con el Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya para ofrecer el futuro máster de acceso a la procura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.