En virtud del Convenio de colaboración entre AEADE, Asociación Europea de Arbitraje y Mediación, y el CGCEE, Consejo General de Colegios de Economistas, ambas instituciones han convocado el Curso de Mediación en los ámbitos civil y mercantil.

El Curso combina tanto la formación presencial, en la sede del CGCEE, a través de casos prácticos, como on line a través de una plataforma de formación. Ambas organizaciones consideran importante apoyar la mediación, como otra alternativa posible a la resolución de conflictos, incluyendo las controversias en el ámbito empresarial y societario.

El seminario, de 60 horas de duración, será impartido por expertos y especialistas de la mediación civil y mercantil, con experiencia en el ámbito nacional e internacional. Entre los profesores destacan Manel Canyameres, Isabel Viola, Paulino Fajardo, Íñigo Ocariz, Milagros Sanz, Christian Lamm, Ana Criado, Amparo Quintana y Thelma Butts.

Este curso, impulsado también desde el Registro de Economistas Forenses, REFOR-CGCEE, ha sido promovido, fundamentalmente, para que los economistas que deseen iniciarse en esta nueva área de actividad tras la aprobada Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, puedan hacerlo convencidos de que la formación cumple las exigencias previstas en el “Proyecto de RD por el que se desarrolla la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles en materia de formación, registro y aseguramiento de la responsabilidad profesional de los mediadores”; no obstante, también está abierto a otros profesionales interesados.

En el artículo 11 de la citada Ley se establece, entre los requisitos para poder ser mediador, disponer de formación específica en la materia, ya que próximamente el Ministerio de Justicia publicará el Reglamento que desarrolla la mediación y se organizará el Registro de Mediadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.