“Habrá que valorar la propuesta despacio”, apuntó Peinado en declaraciones a la agencia Europa Press, y matizó que la entidad “intenta fidelizar al cliente para evitar la crisis de confianza” provocada por este fraude en el que perdió 2.330 millones de euros de los clientes.

El Santander anunció que compensará a los clientes particulares afectados por el fraude de Madoff con el 100% de su inversión inicial mediante su compensación a través de participaciones preferentes.

Cremades & Calvo-Sotelo presentó esta semana junto al despacho estadounidense Labaton Sucharow una demanda conjunta -‘class action’-contra la entidad cántabra, su filial comercializadora de fondos Madoff, Optimal, HSBC y PriceWaterhouseCoopers ante el Juzgado de Distrito del Sur de Florida.

“Los particulares se encontraban en una situación penosa, la red de banca comercial les había dicho que sus inversiones eran equivalentes a un depósito”, explicó el socio del bufete, que confirmó que “nadie” desde el Banco Santander “ha desconvocado la reunión” prevista para finales de esta semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.