Carnicer, empero, consideró que “huelga insistir en el hecho o en la conducta personal del Magistrado titular del Juzgado Central nº 5 de Instrucción de la Audiencia Nacional”, y dijo que es necesario plantearse “la necesidad de una Ley de rango orgánico que acote para clarificar el sentido y alcance del derecho fundamental a la defensa, en relación de los restantes derechos fundamentales”.

Señaló que en caso de que existan sospechas muy fundadas de que el abogado puede ser cómplice del delito estaría admitida esta intervención de comunicaciones, pero en este caso, “debe avisarse a todos sus clientes de que puede perder el secreto profesional”.

Sobre este tema, Carnicer recordó unas palabras del Fiscal General del Estado, en las que señalaba que “el derecho de defensa es un derecho sagrado, quizás el más sagrado de los derechos”. “Sin defensa no hay Justicia posible, sino solo poder o fuerza vindicativa”, aseguró Carnicer.

El presidente de los abogados realizó estas declaraciones durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Forum, celebrado en el Hotel Ritz, y en el que estuvo presentado por Miguel Roca, socio del bufete Roca-Junyent y uno de los padres de la Constitución, para el que Carnicer es “el referente más claro e inequívoco del ejercicio profesional en España”.

Sobre el derecho de defensa, además, Carnicer fue interrogado durante el coloquio que se abrió tras la conferencia, y en este punto recordó los comunicados emitidos tanto por el CGAE como por el Colegio de Abogados de Madrid condenando este hecho, y recordó que este posicionamiento “ha sido frente al hecho, no frente al juez”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.