Enrique Sánchez de León.

 La consultora Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han organizado la jornada “La Fiscalidad que saldrá de la crisis”, cita que tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding (calle Padre Damián de Madrid) el próximo jueves 3 de noviembre. Su objetivo es abrir un espacio para desarrollar las ideas que los principales agentes, públicos y privados, pretenden desarrollar de cara al establecimiento de un nuevo orden fiscal que permita hablar de un futuro esperanzador en España y que contribuya a la recuperación de la competitividad en un periodo razonable de tiempo.

La presentación, que tendrá lugar a las 9.45 de la mañana, irá a cargo del director general de APD, Enrique Sánchez de León y del socio director de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, Luis Fernando Guerra. Por otro lado, el portavo económico del PP, Cristóbal Montoro, será el encargado de clausurar el acto, a las 13.15, que habrá estado presentado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz.

Según el director general de APD, la jornada tiene especial interés al encontrarnos ante la inminencia de los próximos comicios y el inicio de una nueva legislatura en un momento de grave situación fiscal de las Administraciones públicas.

En este sentido, Sánchez de León considera que la necesidad de reducir un gasto público que se había disparado en los últimos años, el deseo de mantener o incrementar en lo posible la inversión pública con el fin de crear empleo, y la voluntad de no recortar el Estado del Bienestar para ayudar a los más afectados por la crisis son factores que están contribuyendo a «uno de los más encendidos debates económicos que hay planteados en la actualidad, y que no es otro que el futuro de la fiscalidad». Según el director de APD, en el terreno concreto de la fiscalidad empresarial la dirección de la futura política fiscal se vuelve determinante por cuanto reside en nuestras empresas la posibilidad de crear riqueza y empleo.

La conferencia de apertura se titula «Fiscalidad europea y el futuro del Estado del Bienestar» y estará dirigida por el secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Diego López Garrido. Le seguirá la conferencia sobre «Fiscalidad de la crisis y crisis fiscal» centrada en los fundamentos para la revisión del sistema. El panel estará presentado por el socio de Deloitte José Antonio Bustos e intervendrán en él el académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Valverde y el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Rubio.

Después de una pausa habrá llegado el turno del futuro de la fiscalidad empresarial, conferencia presentada por el socio de Deloitte Ricardo Gómez-Acebo, en la que intervendrán la presidenta de la Comisión Fiscal de CEOE, Pilar González de Frutos; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Quintana y el vicepresidente del Círculo de Empresarios, Fernando Eguidazu Palacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.