Los clientes controlan el mercado legal de una u otra forma. Además de tener ahora una jerarquía notable en materia de honorarios obligan a los letrados a actualizar sus conocimientos en materias de actualidad. En este contexto, y ante la demandas de conocimientos en materia bancaria y de mercado de capitales, Deusto Business School, desde su oficina en Madrid, ha puesto en marcha un Programa de Mercado de Capitales e Instrumentos financieros para juristas que arrancará en los próximos días con el fin de cubrir ese déficit formativo

“Es evidente que Deusto, desde sus inicios, siempre ha sabido conjugar las finanzas con el mundo del derecho,” explica Angelica Freije, Directora de Desarrollo de la entidad en la capital de España. Así lo refrendan los cinco masters que se ofrecen en el campus de Bilbao en diferentes materias: asesoría fiscal, derecho de la empresa; Derecho del comercio transnacional y finanzas o en gestión de empresas marítimas y derecho marítimo, amen de otras titulaciones más específicas como los títulos de Experto en Ley Concursal o Contratos Públicos, ambos online. “Ahora hemos hecho un producto a medida para la abogacía porque sus clientes ya les demandaban estos conocimientos avanzados en finanzas”.

“Creo que una de las claves del éxito de este programa formativo tendrá que ver con su claustro de profesores”, añade Marisol Basabe, Directora Académica de esta institución docente. Revisando ese claustro, vemos a tres doctores en derecho con gran conocimiento del mundo financiero y a otros dos economistas, con relación con el mundo legal.  “Al final hemos encontrado expertos que conocen la materia y que van a saber contar a su selecto grupo de alumnos aquello que querrán conocer sobre mercado de capitales e instrumentos financieros”.

Este programa formativo, que se iniciará tras la Semana Santa, se adapta muy bien al ritmo de trabajo de los propios juristas. “Hemos intentado adecuarnos en todo lo posible a su mecánica de trabajo, de tal forma que hay seis días alternos por la tarde donde podrán conocer a fondo todo el mundo financiero, su actividad y la jurisprudencia europea y española en esta materia tan concreta”,explica Freije.  Desde su punto de vista, una actividad formativa de este calibre es complicada adaptarla al entorno online;”tanto el trato con los profesores; el análisis de casos reales y la interacción con los otros profesionales, en esta ocasión alumnos, son factores que obligan a hacer un esfuerzo presencial y acudir a estas sesiones”.

Sobre el contenido Basabe revela que ayudan a una incorporación progresiva al mundo financiero actual. “En primer lugar, se analizan los instrumentos financieros; los mercados de capitales y su interaccion. A continuación, podrán entender las implicaciones de la legislación y normativa existente sobre los mercados financieros; es un análisis profundo de la legislación bancaria y bursátil.  Por último, el letrado participante a este programa formativo podrá conocer los criterios interpretativos sobre los conflictos en materia financiera y bursátil a nivel de jurisprudencia europea y española”. Como puede verse, una completa iniciativa formativa adaptable al despacho, si éste precisara un curso a medida sobre estos conceptos, “desde esa pespectiva, aún se podría concretar mucho más tanto los contenidos, como la fórmula de impartición de la formación en este campo financiero”. concluye.

Este programa formativo se complementa con otros dos más intensivos. “A finales de mayo pondremos en marcha un curso más especifico sobre aspectos generales de los mercados financieros, va a ir dirigido a abogados con escasos conocimientos sobre este tema, pero que ven la necesidad de formarse por imperativo de sus clientes”, indica Angélica Freije. “El otro, que se realizará a finales del próximo mes de noviembre, está dirigido a aquellos juristas que ya conocen los mercados financieros y necesitan de una especialización mayor”

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.