• Lluís Muñoz Sabaté fue cofundador y Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, además de profesor titular de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de ESADE y socio fundador del bufete Dret Privat.

 

Luís Muñoz Sabaté, profesor de Derecho Procesal, ex presidente del tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y socio fundador del Bufete Dret Privat revela los entresijos y estrategias del arbitraje, así como su utilidad y sus servidumbres en Diálogo con un escéptico en materia de arbitraje (La Ley).

 La novedad más destacable es que este ensayo ha sido concebido en la forma de diálogo al estilo socrático, con una llaneza que facilita el entendimiento de todo lo relacionado con el arbitraje, sin merma del alto nivel jurídico que también transmite.

Con todo estas preguntas lo que se pretende es aclarar las dudas relacionadas con el arbitraje, como método extrajudicial y facilitar su implantación y desarrollo en profesionales y empresas que deseen adaptarlo a sus necesidades

Estructurado en once capítulos, el libro consta de casi trescientas preguntas (294) en las que Lluís Muñoz Sabaté desarrolla un diálogo sobre el papel del arbitraje, la praxis de esta modalidad de justicia privada y alternativa, o el papel de las instituciones arbitrales, entre otros. Con un lenguaje próximo, buscadamente llano y empático, describe todas las especificidades de esta forma de justicia alternativa.

El arbitraje es un sistema de justicia alternativo a los tribunales de justicia que sirve para resolver de forma pacífica todas las cuestiones litigiosas que puedan surgir entre las partes de un contrato o de las relaciones entre la sociedad, sus administradores y socios.

El libro está prologado por el actual presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Jesús M. de Alfonso.

SOBRE SU AUTOR

Su autor, el profesor Lluís Muñoz Sabaté, además de cofundador, fue durante más de 7 años Presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona y hoy es su Presidente de Honor. Esta institución, hasta inicios de 2010 había administrado más de 1473 arbitrajes.  Lluís Muñoz Sabaté es profesor titular de Derecho Procesal y, actualmente, preside el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho de ESADE. Además, es socio fundador del bufete Dret Privat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.