DLA Piper ha asesorado a la multinacional industrial Chemring Group en la venta de su negocio en el sector marítimo a Drew Marine por 39 millones de euros. El asesoramiento multijurisdiccional ha sido liderado por los departamentos de Mercantil de España y Australia de la firma internacional de abogados .

Chemring Marine es el proveedor mundial líder de señales de socorro homologadas por la normativa SOLAS, MED y USCG para el sector marítimo comercial y de ocio, bajo los nombres comerciales Pains Wessex y Comet. La empresa tiene presencia en Reino Unido, Alemania, España y Australia.

Drew Marine es una compañía líder en el suministro de productos y servicios para el  tratamiento de aguas marítimas, mantenimiento, soldadura y refrigeración, tratamiento de combustibles e incendios, seguridad y rescate para propietarios de buques, gestores de buques y astilleros. Drew Marine fue adquirida en 2009 por J.F.Lehman & Company, sociedad de capital riesgo especializada en los sectores marítimo, aeroespacial y de defensa

DLA ha asesora a Chemring Group en España y Australia en los contratos de venta, además de otros acuerdos necesarios para la realización de la operación y futuras gestiones entre las compañías. La operación ha estado liderada en España por el socio de  DLA en Madrid  Joaquín Echanove, junto al abogado Luis Borrero,  y en Australia por el socio Mark Burger, junto a la abogada Laura Loftus.

Joaquín Echanove asegura que «ha sido un privilegio trabajar para una compañía industrial líder como Chemring Group en esta venta estratégica multijurisdiccional. La transacción ha sido especialmente compleja debido a la presencia de Chemring en cuatro países, las particularidades de cada país y la estructura jurídico-empresarial de la compañía en cada jurisdicción».

Está previsto que el cierre de la operación, sujeto a la aprobación reglamentaria y al ajuste del capital circulante, sea a finales de julio. El Grupo destinará los beneficios de esta operación, una vez deducidos los gastos, a reducir su deuda neta, iniciar el rescate de sus acciones y crear un fondo de pensiones de aproximadamente £2 millones.

DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4.200 abogados en 77 oficinas de 31 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios a nivel nacional e internacional. En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.