ECIJA, audisecEl cumplimiento normativo y el control interno son necesidades nuevas y reales para las organizaciones públicas y privadas. La gestión y control orientado al riesgo, se amplía así a los riesgos derivados de incumplimientos normativos, ya sean de leyes nacionales, regulaciones trasnacionales o estándares internacionales. La característica común se basa en la fuerte implicación de las tecnologías de la información, y en el impacto que las mismas tienen en las necesidades de control interno. 

ECIJA, consciente de que sus clientes requieren soluciones que les permitan garantizar, monitorizar y acreditar el cumplimiento de la legislación vigente, ha llegado a un acuerdo de partnership con aud[i]sec, proveedor en el desarrollo de soluciones tecnológicas para seguridad de la información y el cumplimiento normativo, que ha desarrollado para la firma una plataforma tecnológica que, adaptada a la metodología de trabajo de ECIJA, simplifica y optimiza la gestión del cumplimiento normativo.

El acuerdo entre ECIJA y aud[i]sec garantiza una colaboración estratégica activa y continuada en el desarrollo de soluciones de “tecnología legal” que fomenten la gestión unificada del gobierno de la seguridad, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo. Tras la firma de este acuerdo ambas compañías seguirán alineando sus estrategias de colaboración, mediante la puesta en marcha de proyectos que reforzarán su posición en este mercado.

Para Hugo Écija, socio-director de ECIJA, “con esta alianza desde ECIJA buscamos reforzar la amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas que venimos ofreciendo desde hace más de 15 años, evolucionando hacia un modelo de gestión integral del cumplimiento normativo que permita dar respuesta a las necesidades actuales de nuestros clientes. Nuestra alianza surge de una aproximación conjunta a las diversas necesidades que tienen las compañías para implementar sus estrategias y procesos bajo un marco de control especificado y de una forma proactiva”.

Asimismo, Antonio Quevedo, Director General de aud[i]sec, destaca que “el acuerdo de partnership entre ambas compañías supone dar un paso más en el desarrollo de negocio que las dos organizaciones están llevando a cabo en el sector del cumplimiento normativo a nivel nacional y que será ampliado en el mercado exterior dentro de la estrategia de internacionalización que está realizando aud[i]sec”.

Aud[i]sec es una organización dedicada a aportar soluciones tecnológicas de Seguridad de la Información, Continuidad de Negocio, Gestión y Mejora de procesos y adecuación a la ley orgánica de protección de datos (LOPD) a sus clientes. Aud[i]sec ha sido la primera empresa española en obtener la triple certificación en ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 20000 (gestión de servicios TI) y BS 25999 (continuidad de negocio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.