Los presidentes Iván Duque y Donald Trump acordaron una pronta colaboración en la lucha contra el Covid-19.

El Mandatario colombiano anunció que tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, quien confirmó que su país apoyará a Colombia con equipos ventiladores.

En el día de ayer, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, conversó telefónicamente con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó que ese país colaborará con Colombia en la lucha contra la pandemia del covid-19 y suministrará equipos como ventiladores.

Con esta promesa en ciernes, el Presidente Duque le expresó a Trump su agradecimiento por la solidaridad de Colombia con Estados Unidos, donde la pandemia del coronavirus también ha impactado fuertemente, causando más de 46 mil muertes.

Esta noticia fue dada a conocer durante la transmisión del programa de televisión ‘Prevención y Acción’. Por ese canal televisivo el Presidente contó que se trató de una conversación fraterna y resaltó haber agradecido el compromiso de EEUU con Colombia en esta contingencia.

“Tuve la oportunidad de dialogar telefónicamente con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tuvimos una conversación amable y una conversación donde, en primer lugar, también expresamos nuestra voz de solidaridad”, señaló el Jefe del Ejecutivo colombiano, quien además recordó la situación del país norteamericano que se vio afectada por la muerte de 46 mil personas a causa del virus.

“Fue una conversación no solamente fraterna desde el punto de vista de la relación que tienen nuestros países, sino que, adicionalmente, entendemos que en esto también estamos todos los países trabajando en equipo para enfrentar esta pandemia”, añadió.

Recordó, asimismo, que ambas naciones han tenido una relación histórica de alianza, “pero, aparte de eso, de compartir muchísimos principios entre nuestras naciones, que va más allá de cualquier periodo de gobierno”.

“Y pudimos expresarle no solamente nuestro sentimiento de solidaridad, sino también expresarle nuestra gratitud porque Estados Unidos ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país también en esta coyuntura, y que además lo ratificó hoy el Presidente Trump, de facilitarnos a nosotros el acceso a algún tipo de equipos que sea importante para enfrentar esta contingencia”, expresó.

El Presidente Duque manifestó, así mismo, su gratitud con Donald Trump por “el compromiso que él ha tenido con nuestro país, porque nos lo manifestó, de que, en medio de todas las contingencias, Colombia también está en el punto de atención con ellos dentro de la comunidad internacional”.

Finalmente, el Mandatario refirió al compromiso constante de compartir toda información que sea relevante para la batalla contra el Covid-19.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.