Juan Carlos Rodríguez Maseda, director General de Dictum Abogados, participó hace unos días  en el mayor encuentro de profesionales del Derecho concursal de Latinoamérica, con la ponencia El camino europeo para la armonización del Derecho de la insolvencia. El Congreso, cuya octava edición tuvo lugar  en México los días 17, 18 y 19 de mayo, bajo el título Tendencias y necesidad de reformas del Derecho concursal ante la crisis global, reunió  a especialistas de los diversos países iberoamericanos y cont,  como invitado especial, con Rodríguez Maseda como único participante español.

Este congreso es el encuentro de carácter internacional más relevante entre expertos en insolvencias de habla hispana y se celebra desde hace ocho años de la mano del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. Durante la primera sesión del mismo, Rodríguez Maseda desarrolló una conferencia sobre la necesidad de armonización del Derecho de la Insolvencia en Europa y explicó las dificultades de la regulación de la insolvencia transfronteriza. Además, apostó por intensificar la labor legislativa en aras a lograr una armonización real que permita afrontar los cada vez más frecuentes casos de concursos de acreedores con repercusión internacional.

Rodríguez Maseda es experto en Derecho de sociedades, insolvencia y reestructuraciones empresariales. Ha participado en numerosos procedimientos concursales como asesor de empresas y grupos empresariales. Es profesor en el Máster en Insolvencia Empresarial de la Universidad CEU San Pablo y miembro del comité de redacción del Anuario de Derecho Concursal. En el año 2002 fundó Rodríguez Maseda Abogados y Economistas en Lugo, que en 2010 se integra en la estructura de Dictum como sede de la zona noroeste de la firma.

Dictum surge en septiembre de 2010 con la unión de abogados y economistas con una trayectoria particular, que trata de combinar de modo inescindible la práctica profesional con la vida académica. La firma se caracteriza por la elevada exigencia de formación a todos sus socios, que deben ser doctores en Derecho o Economía y cuenta con un Consejo Académico del que forman parte especialistas en Economía y Derecho de la empresa de reconocido prestigio, catedráticos todos ellos en diferentes universidades, y que participa activamente en la labor profesional del despacho, asesorando a empresas e instituciones.

Por su interés reproducimos de forma íntegra, agradeciendo a DICTUM ABOGADOS la deferencia de que los lectores de DIARIOJURIDICO puedan analizar la intervención de su director general en este tema de tanto interés:

EL CAMINO EUROPEO PARA LA ARMONIZACIÓN DEL DERECHO DE LA INSOLVENCIA2 (1)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.