Para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Pleno ha nombrado al magistrado Miguel Ángel Gimeno, quien ha obtenido los trece votos necesarios, frente a los siete votos obtenidos por la anterior Presidenta, Maria Eugenia Alegret, y un voto en blanco.

Miguel Ángel Gimeno es en la actualidad Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cargo vacante por jubilación de su anterior titular, es el magistrado Lorenzo Jesús del Río Fernández, actual Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, quien ha obtenido catorce votos frente a siete votos del magistrado Francisco Javier Arroyo Fiestas.

Al frente de los Tribunales Superiores de Justicia de Canarias, de Castilla La Mancha y de Castilla y León, el Pleno ha reelegido a sus actuales titulares.

Antonio Juan Castro Feliciano ha obtenido diecisiete votos en Canarias y cuatro votos en blanco; Vicente Rouco, igualmente diecisiete votos para Castilla La Mancha, un voto para el magistrado Eduardo Salinas y tres votos en blanco; y José Luís Concepción ha obtenido veinte votos en Castilla y León, mientras que la magistrada María José Renedo ha obtenido un voto.

Finalmente, tras dos votaciones, la magistrada Pilar de la Oliva ha conseguido catorce votos para ser nombrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana.

En la primera votación el magistrado Pedro Castellano obtuvo siete votos, el magistrado Javier Lluch, tres votos y Pilar de la Oliva, once. En la segunda votación, la nueva Presidenta obtuvo, como he indicado, catorce votos y Pedro Castellano, cinco, con dos votos en blanco.

Ha sido retirado del orden del día el nombramiento para cubrir una vacante en la Sala Penal del Tribunal Supremo, por el turno de juristas de reconocido prestigio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.