El Colegio de Abogados de A Coruña se ha sumado a la campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes para niños en situación de exclusión social, promoviendo esta iniciativa entre sus colegiados y facilitando la recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado, no bélicos y no sexistas.

Desde el Colegio de Abogados se quiere recordar que el derecho de los niños a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, momento en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Treinta años más tarde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho al juego en el artículo 31. Concretamente, reconoce “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Recogida de libros para los presos de Teixeiro

Además, el Equipo de Fútbol del Colegio ha iniciado una recogida solidaria de Libros en beneficio de los internos del Centro Penitenciario de Teixeiro, preferiblemente novelas y códigos actualizados. La entrega de los volúmenes se podrá realizar en las instalaciones colegiales a lo largo del mes de Diciembre.

Sobre el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.