El  Colegio de Graduados Sociales de Álava firmará el próximo 25 de febrero, un convenio de colaboración con la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz consistente en un programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad de Fundación Mapfre.


El principal objetivo es la incorporación laboral de personas con dificultades, como son las personas con discapacidad intelectual y enfermedad actual, diseñando y desarrollando nuevos métodos de inserción laboral, con un nuevo enfoque para tratar de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo.

Participan entidades sociales especializadas en la integración de personas, ofreciendo una respuesta eficaz a las necesidades planteadas por las empresas. En esta ocasión, estamos en contacto con la Asociación ASAFES, (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

Los beneficiarios directos del Programa, son las personas con discapacidad intelectual y mental en situación de desempleo.

Por otro lado, el Programa ofrece a las empresas  interesadas en integrar a este colectivo, todo el proceso de intermediación adaptado a sus necesidades, con un servicio de asesoramiento integral y gratuito y acompañamiento durante el proceso, asegurando el éxito de la inserción laboral.

A las empresas interesadas, se les ofrece una selección del personal formado y motivado, prácticas con apoyo, seguimiento y apoyo en todo el proceso, así como, posibles candidatos para prácticas profesionales.

Entre los beneficios para las empresas están los incentivos económicos, cumplimiento Normativo (LISMI), responsabilidad Social Corporativa.

Se promoverán distintas actuaciones cuya finalidad serán, la difusión del programa, y jornadas de sensibilización entre las empresas.

Este programa de ayudas no son solo para el colectivo de Graduados Sociales sino que las empresas clientes de los mismos también pueden acceder a ellas por lo que les rogramos lo difundan entre sus clientes quedando tambien invitados a acudir a la Jornada.

Esta Jornada empresarial se celebrará a las 12:30 horas en la Sede Colegial (C/ Vicente Goikoetxea N º 17 bajo) en la cual se presentará el Programa Social de Empleo de Fundacion MAPFRE.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.