examen-abogacíaDespués de meses de interrogantes los aspirantes a abogados ya saben cuando y donde harán la prueba de acceso a la abogacía, que fue convocada oficialmente en marzo. El BOE de este jueves ha publicado la fecha y el lugar oficiales para el examen, que tendrá lugar el 28 de junio, a las 9 y media de la mañana en la Universidad Complutense de Madrid.

Los aspirantes reclamaban conocer la fecha hace meses y con suficiente antelación y de hecho el Gobierno se comprometió en febrero a comunicarla en el plazo de un mes. El ICAB reclamó precisamente esta semana que se publicase la fecha del examen porque los estudiantes no podían planificar bien ni el estudio ni el viaje a la capital. «Esta situación provoca malestar y nervios», explicó su decano, Oriol Rusca.

Rusca también recordó que tener que trasladarse a Madrid a hacer el examen es «un agravio comparativo injustificado» y que trabajarán con el Ministerio de Justicia para que permita a los aspirantes hacer el examen en sus respectivas comunidades autónomas.

El Boletín Oficial del Estado también ha publicado hoy la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado. El listado y la normativa reguladora del examen pueden ser consultados en la web del Ministerio de Justicia. Han sido admitidos 339 aspirantes y han sido excluidos 21, bien por no haber completado la totalidad de la formación o porque los cursos que han alegado no cumplen con todos los requisitos establecidos.

En la convocatoria de marzo se reconsideraron los porcentajes de ponderación entre la calificación obtenida en el curso de formación y la obtenida en la evaluación final, de tal forma que ésta no sea el único medio de evaluación, sino que forme parte de un conjunto de evaluaciones sucesivas. El texto establecía que la calificación final resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación y del 30% de la obtenida en el curso de formación recibido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.