La Agencia Tributaria puso el pasado 26 de enero a disposición de las empresas y de la Seguridad Social el programa informático de cálculo de las retenciones de 2009, como es habitual al comienzo de cada ejercicio, pero dicho programa contenía un error que daba lugar a un cálculo de la retención menor para una parte de los trabajadores y pensionistas con un salario de entre 12.000 y 22.000 euros anuales.

Una vez detectada la equivocación, la Agencia Tributaria realizó una nueva versión del programa de cálculo de retenciones, que remitió en febrero de nuevo a las empresas y organismos públicos retenedores. En el caso de los pensionistas, el error ha quedado subsanado en las nóminas de marzo, que ya se han realizado con las nuevas retenciones.

Además, se ha remitido una carta a los pensionistas para informarles de que ha habido un error en el cálculo de las retenciones de enero y febrero y que, debido a dicho error, han percibido una pensión de mayor cuantía, que se regularizará en las nóminas siguientes.

Así, los pensionistas afectados por este error deberán devolver en su conjunto unos 4,8 millones de euros que han recibido de más entre enero y febrero por las menores retenciones, según indica ‘El País’ en su versión digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.