El Máster en Propiedad Industrial, Intelectual Competencia y Nuevas Tecnologías adquiere la categoría de Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos. Se trata de un programa único, que aborda la propiedad intelectual e industrial, la competencia y las nuevas tecnologías en su conjunto.

Este Máster, que organizan la Fundación Pons y la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo capacitar a los alumnos, licenciados universitarios de cualquier titulación, para desarrollar su carrera profesional en un sector que demanda especialistas continuamente, ya que apenas existen expertos formados en estas áreas.

Tanto es así, que la mayoría de los alumnos que acaban de finalizar la edición anterior ya están completando su formación con prácticas profesionales en áreas relacionadas con patentes, marcas, nuevas tecnologías o derechos de autor, entre otras. Algunos, incluso, están trabajando en departamentos de propiedad industrial e intelectual, marketing o jurídico de grandes empresas, despachos de abogados, estudios de ingeniería y consultoras.

El programa es fruto de la experiencia acumulada en anteriores ediciones por el Máster promovido por la Fundación PONS, que ahora recibe una consolidación definitiva en el mercado académico con su incorporación al programa de Títulos Propios de la Universidad Rey Juan Carlos.

Consta de 536 horas lectivas académicas, asistencia a jornadas, visitas técnicas y conferencias. La fecha de inicio será en octubre. También dispone de una bolsa de empleo para facilitar el acceso al mundo laboral de los alumnos. El Máster se puede cursar de manera completa, para obtener el Título de Máster, o por módulos, para acceder a los Títulos de Curso Superior Universitario correspondientes a cada área.

La Universidad Rey Juan Carlos, la de mayor proyección entre las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid, cuenta con una gran oferta educativa en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas y Sociales. Se pueden cursar también programas de doctorado, máster y títulos propios, como el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual Competencia y Nuevas Tecnologías. La Universidad impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales con el fin de lograr la excelencia académica y la cualifiación profesional de los alumnos.

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan a mejorar la formación, el bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está fundamentada en la educación en valores relacionados con: Defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual, Perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa; Fomento responsable de las nuevas tecnologías; Concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; Cuidado del entorno medioambiental y apoyo a los valores emergentes del arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.