Observatorio contra la violencia doméstica y de géneroEl Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial ha valorado positivamente las medidas acordadas el pasado lunes por los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia e Interior para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer.

La presidenta del Observatorio, la vocal del CGPJ Ángeles Carmona, ha recordado que algunas las medidas anunciadas van en la línea de las recomendaciones efectuadas por este órgano.

Así sucede, por ejemplo, con la ampliación de competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para que instruyan procedimientos penales por el delito de quebrantamiento de medidas cautelares y condenas, algo que había sido solicitado por el Observatorio tanto en este mandato como en el anterior.

También figuraban entre las propuestas del Observatorio –del que son miembros los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Justicia y al que se ha invitado al del Interior- el perfeccionamiento de los protocolos de valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, la continuación de la formación y especialización de los jueces en esta materia y el refuerzo de la coordinación institucional.

El CGPJ ha reiterado su disposición a seguir colaborando con todos los agentes implicados en la erradicación de esta lacra social y expresa su reconocimiento a las instituciones y a las asociaciones de mujeres por su contribución a este objetivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.