El Club de Excelencia en Sostenibilidad, ADECCO, Fundación ADECCO, Sagardoy Abogados y la Fundación Sagardoy, han puesto en marcha el Observatorio de Aplicación de la Reforma Laboral, con el objetivo de monitorizar la aplicación práctica que las empresas españolas, de cualquier tamaño, están realizando con la entrada en vigor de la Reforma Laboral el pasado 12 de febrero.

Para conocer cómo se está aplicando la nueva normativa, con el objetivo de analizar sus ventajas y sus posibles ineficiencias, el Observatorio realizará encuestas de carácter semestral entre una amplia base de datos de empresas en todo el país. Una vez extraídas estas conclusiones, el Observatorio elaborará un Informe detallado sobre su aplicación y su realidad práctica y judicial que será de carácter público.

Algunos de los ámbitos de estudio serán: el nivel e intención de contratación de nuevos empleados en las compañías, así como las condiciones y tipo de contratos; los mecanismos de flexibilidad y conciliación; los niveles y condiciones de los despidos; los niveles de absentismo; la presencia de la mujer en los Consejos de Administración, entre otras cuestiones.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veintidós grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables. Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son compañías de primera línea cuya facturación equivale a alrededor de una cuarta parte del PIB español. Estas empresas son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, Ericsson España, FCC, Holcim España, Grupo Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, MRW, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renfe, SEAT y Vodafone España.

Sagardoy Abogados es el despacho líder en las áreas de derecho del trabajo, beneficios sociales, seguridad social, pensiones y recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa, desde su fundación en 1980. El despacho, que cuenta con unos 50 abogados y sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Vigo y Oviedo, es socio fundador de la Alianza Internacional Ius Laboris (International Employment Law, Pensions and Employee Benefits Alliance), asociación formada por firmas especializadas acreditadas también en asesoramiento jurídico-laboral y establecidas en más de 44 países

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.