Según un estudio de la Fundación Mapfre, los ingresos por primas del sector representan el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español, una décima más que en el año anterior.

El estudio refleja que, pese a la difícil situación económica y financiera internacional, y a la crisis de confianza de los consumidores, el sector asegurador español «mostró una evolución estable, rentable y solvente».

Sobre las perspectivas para 2009, prevé que en el ramo de ‘vida’ el seguro se enfrentará a un año complicado, debido a la inestabilidad de los mercados, tanto de renta variable como de renta fija; y que en ‘no vida’, las compañías tendrán que seguir haciendo frente a una competencia cada vez más intensa y centrarse en la fidelización de sus clientes.

En el negocio de ‘vida’, el sector escaló tres puestos en el ranking de 2008, hasta el décimotercer lugar, con una cuota de mercado del 1,6%, y en ‘no vida’ repite el noveno puesto, con una cuota de mercado del 2,6%. En Europa, España continúa siendo el sexto mayor mercado, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

El ranking de los diez primeros grupos aseguradores sigue encabezado por Mapfre, con un volumen de primas de 8.182 millones de euros. Para elaborar este informe, Fundación Mapfre ha utilizado datos y estadísticas de las principales asociaciones sectoriales y organismos oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.