Proponen medidas solidarias como «quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres» y «dar el dinero a los más necesitados y no a los bancos». También los hay reivindicativos como los que dicen que «quitarían al presidente del Gobierno» o «traerían a Obama para que fuera el presidente de España».

Hay otros que presentan medidas tan sencillas como «poner un euro cada uno y como hay mucha gente se sacaría mucho dinero», que «sea todo gratis» o directamente «ahorrar y rezar». En cualquier caso, el 14,3% de los niños no ve fácil solución y no sabe qué responder para dar solución a los problemas económicos.

Los niños con discapacidad proponen un mundo de fantasía para acabar con las crisis. Así, una niña de 16 años «haría un hechizo para hubiese más dinero» u otro de 18 «podría a Harry Potter de jefe de todo». También los hay que podrían a su madre de presidenta del Gobierno o acudirían a su abuelo para que hablasen con los políticos.

Más de la mitad de los niños encuestados tienen una visión emprendedora, ya que el 57,1% de ellos crearía su propio negocio, frente al 42,9% que preferiría trabajar por cuenta ajena.

Sobre la permanencia en un trabajo, el 42,1% asegura que le gustaría permanecer toda su vía en la misma empresa, mientras que un 19,2% no tendría inconveniente en cambiar de proyecto y un 38,7% dice darle igual permanecer mucho tiempo o no en una misma empresa.

Los niños no parecen tener inconveniente en compaginar su vida familiar con la laboral, ya que preguntados acerca del número de hijos que les gustaría tener, un 56,7% parece querer garantizar su descendencia con dos vástagos, mientras que a un 1,3% le gustaría tener tres y a un 13,2% tan solo uno.

Sobre la jubilación, los niños se centran en la familia. Así, el 27,5% de las chicas y el 18,5% de los chicos querrán cuidar o pasar más tiempo con su familia una vez hayan dejado de trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.