CampsLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la absolución decidida por un jurado popular en enero de 2012 del expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, del delito de cohecho impropio del que les acusaron la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE Valenciano (PSPV) por haber, presuntamente, aceptado 22 prendas de la ‘trama Gürtel’.

Por cuatro votos frente a uno (el magistrado Joaquín Giménez emitirá un voto particular), el Supremo ha desestimado el recurso del PSPV al entender, conforme a la doctrina de la Sala, que «concurrían las mayorías necesarias para declarar no probados los hechos desfavorables del objeto del veredicto».

El Tribunal, formado por los magistrados Manuel Marchena, Carlos Granados, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y el discrepante Giménez, ha hecho pública la decisión, aunque todavía no ha publicado el contenido de la sentencia.

En el comunicado, la Sala también argumenta que «la motivación efectuada por el Jurado no ha sido arbitraria, ilógica o irrazonable, al individualizar las pruebas y elementos de convicción que le han llevado al veredicto de no culpabilidad».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.