juezConsternación en Italia tras la decisión del Tribunal Supremo de anular la condena por pedofilia de un hombre al estimar que el tribunal que lo sentenció había “subestimado” la relación “amorosa” entre el acusado, de 60 años, y la niña de 11 años que había interpuesto la demanda. El juicio tendrá que repetirse.

Pietro Lamberti, un empleado de los servicios sociales de la ciudad de Catanzaro (Calabria), fue condenado en febrero de 2011 a cinco años de prisión por actos sexuales con menores de 14 años. Lamberti recurrió pero la Corte de Casación dio la razón a la niña. El pasado 15 de octubre, sin embargo, el Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Según aseguró, el tribunal de instancia no tuvo suficientemente en cuenta “el consenso” entre el hombre y la niña, la “existencia de una relación amorosa”, “la ausencia de coacción física” y el hecho de que “la chica está enamorada”, informa la agencia AFP.

Según el Diario de Calabria, que publicó la historia la niña procede de una familia pobre que había pedido ayuda a Lamberti. Tras una serie de escuchas telefónicas, este fue sorprendido con la niña en su cama. La decisión del Supremo de repetir el juicio en la fase de apelación ha generado muchas reacciones de indignación en las redes sociales, donde muchos han denunciado que los tribunales italianos están “validando la pedofilia”.

La prensa italiana asegura que el adulto mantuvo en secreto la relación con la menor, a la que le hacía prometer que no diría nada, “porque esto es un secreto que nos llevaremos a la tumba”, le decía. Y para que nadie sospechara de la relación, obligaba a la menor a mantener unas pautas de comportamiento: “No llames sábado y domingo , ya que esos días son para estar con la familia”, le decía. No llames sábado y domingo porque son para estar con la familia Pero el secreto fue finalmente descubierto por la policía italiana, que rastreó y pinchó centenares de conversaciones telefónicas entre ambos para acabar deteniéndole un día mientras mantenía relaciones sexuales con la niña. La anulación de la condena ha desatado una ola de protestas en toda Italia al entender que el Supremo está validando y justificando a los pedófilos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.