El tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, encargado de resolver los recursos, estará formado por el ponente Perfecto Andrés, y los magistrados Adolfo Prego, Luciano Varela, Manuel Marchena y Alberto Jorge Barreiro.

El Alto Tribunal tendrá un plazo legal de diez días tras la celebración de la vista para dictar sentencia. Sin embargo, este plazo previsiblemente se ampliará, dada la dificultad técnica y la elevada cantidad de recurrentes.

El Supremo revisará el dictamen de 27 de marzo de 2008 de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional que condenó al propietario de Gescartera, Antonio Camacho, a 11 años de cárcel por delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

El fallo también condenó al ‘número dos’ de Camacho, José María Ruiz de la Serna, a 10 años y medio de cárcel así como al responsable de la comercial de Gescartera Administración y Gestión de Patrimonios (AGP), Aníbal Sardón, a 9 años de prisión por los mismos delitos.

El asesor fiscal de Gescartera, Julio Rodríguez Gil, y el apoderado de Gescartera, Francisco Javier Sierra de la Flor, fueron condenados a seis años de cárcel por delitos continuados de apropiación indebida.

Asimismo, fue condenada la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, a 3 años y seis meses de cárcel por complicidad en delito continuado de apropiación indebida.

El tribunal también condenó a los empleados de ‘la Caixa’ José Alfonso Castro Mayoral y Miguel Carlos Prats a tres años de prisión por ser cómplices de apropiación indebida. El tribunal absolvió a la mujer de Camacho, Laura García Morey y otros cinco acusados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.