A nivel general, teniendo en cuenta las respuestas de más de 48.000 trabajadores de Europa y Estados Unidos, el estudio refleja que sólo uno de cada diez empleados opina que su trabajo actual es el idóneo, el 73% confía en encontrarlo algún día, y el 15% piensa que el empleo ideal es únicamente una utopía.

Junto a los españoles, los húngaros, los estadounidenses y los holandeses, con el 80%, el 75% y el 77% de respuestas, respectivamente, son muy optimistas a la hora de pensar que pueden conseguir en el futuro el puesto perfecto.

Por su parte, los trabajadores italianos fueron, con gran diferencia, los más positivos a la hora de valorar su trabajo. Así, el 77% de los encuestados de dicha nacionalidad dijo estar contento con la labor diaria que desempeñan.

Por el contrario, los alemanes muestran la visión más negativa de Europa. El 31% respondió con contundencia que no existe el trabajo perfecto y sólo el 10% trabaja en el puesto que considera ideal.
Los franceses tampoco se muestran muy optimistas en cuanto al panorama laboral del futuro. De hecho, el 27% de los trabajadores galos estima que no existe el puesto de trabajo perfecto, y sólo el 6% de los empleados se muestra feliz con lo que hace.

Los resultados de esta encuesta se basan en los votos emitidos por los visitantes del portal de empleo Monster.com entre el 5 y el 16 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.