La Facultad de Derecho de ESADE ha organizado una mesa redonda titulada ‘Luces y sombras de las ejecuciones hipotecarias: la realidad de los desahucios‘ que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre en el Esadeforum (Av. Pedralbes, 60-62 de Barcelona) a las 19:00 horas. La institución universitaria pretende así debatir acerca de esta cuestión “con argumentos técnicos desapasionados y prescindiendo de la presión social, los medios y las plataformas más diversas”.

Partiendo de una situación de hecho que se acentúa por la crisis -el desahucio de particulares de sus viviendas- se ha generado un debate, extendido a todos los niveles de la sociedad, en que, según los organizadores del acto, se han usado términos y se han planteado cuestiones sin un rigor excesivo, lo que puede haber “induído a llegar a conclusiones erróneas”.

La Facultad de Derecho de ESADE asegura que no quiere quedar ajena a esta problemática por lo que ha organizado este acto en el que se analizará lo que ocurre con los desahucios, las ejecuciones hipotecarias, el mercado financiero, los alquileres, las daciones en pago o cualquier otro aspecto que se esté debatiendo, situando cada tema en el contexto adecuado. Según afirman los organizadores de la mesa redonda “solo podemos ayudar a la búsqueda de soluciones eficaces si somos conscientes de la verdadera realidad de los desahucios”.

En el encuentro, moderado por el abogado y director del Área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de ESADE-URL, Francisco José Peláez Sanz, también intervendrán el presidente de la Sección 14 de la Audiencia Provincial de Barcelona, Francisco Javier Pereda Gámez; el abogado experto en entidades financieras, Ignacio Fernández de Senespleda; el catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de ESADE-URL, Sergio Llebaría Samper; el abogado Martí Batllori Bas y el profesor titular de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de ESADE-URL, Juan Ignacio Sanz Caballero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.