Contestar a cuestiones ¿Están las empresas españolas adaptadas al entorno 2.0? ¿Saben las empresas como proteger su identidad online? ¿Saben cómo gestionar sus estrategias en la red? ¿Estamos preparados para el concepto 3.0? forman parte del argumentario del I Encuentro de Profesionales de la Comunicación 2.0 (EPC2.012) , que bajo el tema «Adaptando la empresa española a los medios sociales», quiere concienciar de la importancia de la herramienta 2.0 en el terreno laboral. Este evento está organizado por la consultora de comunicacion 2.0 ZiniaBD los próximos 12, 13 y 14 de enero en el Hotel Citymar Layos de Golf (Toledo) y pretende ser un espacio de networking entre profesionales y directivos, donde se facilitará información clara, útil y contrastada sobre los diferentes apartados de las RRSS, con el objetivo de que la empresa española sea capaz de adaptarse y desarrollarse en el marco de los medios sociales.

DIARIOJURIDICO, como medio a la vanguardia del derecho y las nuevas tecnologías, informará de este evento en calidad de medio colaborador a lo largo del mismo, tal y como viene haciendo en otros destacados seminarios que tienen indudable interés para el profesional jurídico. A lo largo de este certamen, expertos nacionales e internacionales analizarán la situación actual de las RRSS en España y más específicamente dentro de su materia, conformando una serie de ponencias con una práctica y variada temática:

El ámbito jurídico en las RRSS, por Francisco Pérez Bes, abogado especialista medios sociales; soportes sociales profesionales, por Amparo Díaz Llairó, autora del libro El Talento está en la red; protocolo de actuación ante una crisis de marca, por Xavier Marcé, community manager; Nethunting, por Gema Requena, creadora de este concepto que define las tendencias del 2.0; diseño de estrategias de marketing 2.0, por Carlos Ojeda Sánchez, socio de la Consultora de Marketing Online Walnuters; y el concepto 3.0, por Dave Harte, coordinador de Social Media en la Universidad de Birmingham

El uso de las RRSS aumenta el rendimiento empresarial

Miguel Gómez Aleixandre, director ejecutivo de ZiniaBD, defiende la necesidad de «utilizar las redes sociales para el rendimiento empresarial», asegurando que «el 13% de los consumidores cree en la publicidad mientras que, el 87% restante opta por seguir las redes sociales para formarse una idea sobre, por ejemplo, la calidad de la empresa en cuestión».
Pérez Bes, uno de los pocos abogados involucrados en el terreno de la comunicación 2.0, se lamenta de que “los abogados no estén bien valorados en Internet”, por lo que considera el Epc2012 “una oportunidad para que los profesionales de todas las ramas puedan hacerse una idea de todas las posibilidades que los medios sociales pueden ofrecer”. Además, consciente de la dificultad de implantación de la cultura 2.0 en España, afirma que “somos un país de pymes y a éstas les cuesta, por desconocimiento, un gran esfuerzo humano y económico adaptarse a los medios sociales”.

EPC2.012 busca la participación diferentes perfiles, quienes recibirán al término del Encuentro un Título de Experto en Social Media, entre los que destacan: directivos de grandes corporaciones y pymes; profesionales interesados en profundizar en estas herramientas; responsables de marketing, comunicación y recursos humanos; consultores de desarrollo de negocio; trabajadores autónomos y, por supuesto, todos los nuevos emprendedores.

ZiniaBD califica los medios sociales como la ventana más importante de comunicación empresarial, ya que actualmente su uso implica óptimos resultados en áreas como: captación de clientes, fidelización los existentes, logro de una mayor competitividad, aumento de la visibilidad en el mercado, etc.; pudiendo originar un crecimiento económico, tan necesario en la situación actual de nuestras compañías

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.