La asociación de empresas y profesionales de la RSE, Forética, dará a conocer mañana 20 de octubre los resultados del proyecto “Acelerando la RSE en empresas públicas”. El plan está enmarcado en la iniciativa europea Enterprise 2020 y pretende ayudar a conciliar el crecimiento y la competitividad empresarial, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente. “Acelerando la RSE en empresas públicas” se puso en marcha en septiembre de 2010 junto con ADIF y Garrigues Medio Ambiente y cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y las empresas públicas Emasesa y Autoridad Portuaria de Valencia, además de la adhesión de varios gobiernos autonómicos.

Parte del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial lo han formado los talleres informativos que Forética ha llevado a cabo en los últimos meses. El primero se celebró el 18 de mayo y versó sobre la Estrategia RSE y diálogo con los grupos de interés. También tuvo lugar, el pasado 28 de junio, un segundo taller centrado en la “Contratación pública sostenible”. Y por último, el pasado 13 de septiembre se celebró el último taller sobre “Comunicación y reporting”. Sus resultados se comunicarán, junto al resto de conclusiones extraídas del proyecto, en el evento que tendrá lugar mañana de 9:30 a 10:45 horas en el Palacio Fernán Núñez (Santa Isabel, 44 Madrid).

Las primeras palabras en el acto las pronunciará el director de Reputación Corporativa y Marca, Juan Pedro Galiano, quién dará la bienvenida a los asistentes y hará una reflexión sobre lo acontecido en el último año del proyecto. La charla irá seguida por la intervención de Juan José Barrera, Director General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, que analizará la contribución del proyecto al cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible. Por último, el director de desarrollo corporativo de Forética, Jaime Silos y el asociado de Garrigues Medio Ambiente, Roberto García Polo, se encargarán de presentar los resultados del proyecto mientras que Germán Granda, Director General de Forética y Jesús de la Morena, socio de Garrigues Medio Ambiente, comunicarán a los asistentes los planes de continuidad para el proyecto.

Cabe decir que “Acelerando la RSE en empresas públicas” fue seleccionado como una de las 13 mejores iniciativas de colaboración entre stakeholders a nivel europeo dentro del CSR MarketPlace-Enterprise 2020 de Bruselas organizado por CSR Europe a finales del pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.