La red de inversores privados de ESADE Alumni, conocida como ESADE BAN, y Fundación Repsol, han llegado a un acuerdo de colaboración en las acciones y operaciones del Fondo de Emprendedores en eficiencia energética creado por Fundación Repsol. Con este acuerdo de colaboración el Fondo de Emprendedores aprovechará la experiencia y conocimiento de ESADE BAN, focalizándose especialmente en el sector inversor, vinculado principalmente al colectivo de capital riesgo sectorial o generalista (Business Angels, Fammily Office, Capital riesgo), o sector financiero general.

ESADE BAN colaborará con Fundación Repsol en la preparación del proceso de incubación de los proyectos empresariales seleccionados por el Fondo de Emprendedores en lo que respecta a las necesidades de financiación y la gestión de los contactos con los inversores, valorando el grado de madurez de los proyectos y su capacidad de atracción de inversión.

La red de inversores también participará en el establecimiento de los criterios financieros para la evaluación de los proyectos empresariales que se presenten al Fondo de Emprendedores Fundación Repsol y en la organización de la presentación abierta al capital inversor de los proyectos incubados.

Esta colaboración permitirá, por un lado, sumar sinergias, ampliar redes y abrir nuevas oportunidades para emprendedores e inversores en un sector como el energético que tiene una gran proyección de futuro y, por otro, conseguir que el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol sea uno de los fondos de referencia para los inversores en el campo de la eficiencia energética.

Fundación Repsol es la expresión de la vocación de responsabilidad social de Repsol y de su voluntario compromiso con la mejora sostenible de la sociedad, especialmente donde la compañía desarrolla sus actividades.

La Fundación está presente en aquellas áreas en las que puede realizar una mayor aportación como la energía, el medio ambiente, la sostenibilidad y la acción social. La ciencia, la educación, la investigación y la cultura forman parte también de sus áreas de actuación.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol es el primer fondo privado de este tipo en el campo de la eficiencia energética en España. Nace con la vocación de hacer aflorar, atraer talento y apoyar a emprendedores para promover el desarrollo de sus proyectos empresariales para su puesta en el mercado mediante un proceso de incubación empresarial. La Fundación destinará al Fondo de Emprendedores una dotación económica de hasta 1,5 millones de euros anuales. Los proyectos seleccionados, hasta un máximo de cinco, recibirán asesoramiento técnico, comercial, legal y financiero y un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales durante el periodo necesario para su desarrollo. Los proyectos deben enfocarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética. De este modo, abordarán ámbitos como el desarrollo de nuevos procesos dirigidos al fomento de la eficiencia energética; la implantación de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de distribución de energía, o la aplicación de las tecnologías de la información en el ahorro de consumo.

Esta iniciativa de Fundación Repsol se integra dentro de sus compromisos de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales en España y pretende promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, así como mejorar la competitividad, fomentar la creación de nuevos empleos y movilizar el espíritu emprendedor.

Por su parte, ESADE BAN es una red de inversores privados promovida por ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, y tiene por objetivo dinamizar la actividad emprendedora e inversora en España. Para ello, se propone hacer crecer el tejido financiero de nuestro país reclutando, educando y coordinando la que quiere que sea la mayor red de inversores privados (business angels) del país por número de operaciones. ESADE BAN está focalizada sobre todo en el impulso de empresas de nueva creación o en las primeras fases de crecimiento

1 Comentario

  1. Muy buenas tardes a todos. Nuestra enhorabuena tanto a la Fundación Repsol como a ESADE BAN por este acuerdo que supone una gran apuesta para las personas emprendedoras, con ganas de trabajar y un gran compromiso por obtener resultados. Además, en pro a la eficiencia energética. Felicidades en nombre de todos los colaboradores y patronos de Fundación Emilio Moro.
    Un saludo.
    http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Emilio-Moro/231210413613940?sk=wall

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.