La crisis económica que padecemos ha puesto de manifiesto la necesidad de abrir nuevas vías de negocios a través de empresarios con valores capaces de poner en marcha ideas novedosas y negocios sostenibles. Muchos de ellos se encuentran a veces con la dificultad de hacer crecer sus ideas y necesitan del apoyo de expertos que ayuden a evaluar los riesgos y a ofrecer la respuesta que los consumidores demandan de las nuevas empresas. Partiendo de estas premisas, y considerando que el futuro está en manos de los emprendedores, Deusto Business School ha organizado un programa de 5 días dirigido a emprendedores y a hombres de negocio que ya tienen proyectos en marcha y quieren acelerar su materialización .

El programa, que tiene un coste de 7.500 euros, se presenta bajo el nombre de GEAP (Global Enterpreneurship Accelerator Program) y ha surgido de la iniciativa de Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y consejero delegado de Anboto Group en colaboración de Deusto Business School. Además de estar dirigido a hombres de negocios, también está enfocado para aquellos empresarios o intraemprendedores que quieran un curso intensivo y el networking que generará.

Como emprendedor de éxito, Xabier Uribe-Etxebarria junto con Chris Shipley, cofundadora y CEO de Guidewire Group y designada como la mujer más influyente de Silicon Valley en 2004, han ido dando forma a este programa. En él han volcado su experiencia en el emprendizaje con el objetivo de dar respuesta a lo que pueden ser las preocupaciones y dificultades de los emprendedores.

El diseño de los contenidos así como la metodología elegida responden a lo que entienden puede ser más útil y práctico para los participantes, quienes contarán además con el apoyo y la colaboración de mentores de primer nivel internacional como Chris Shipley; Doug Solomon, Director Técnico Global de IDEO; Dave Sifry, fundador de Technorati; Ingrid Vanderveldt EIR de Dell, y Madeline Duva ex Consejera Delegada de China MobileSoft .También contará con la presencia de Alex Cruz, consejero delegado de Vueling, Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado BBVA y ex vicepresidente de Telefónica y de Fernando Canales, cocinero con estrella Michelín.

El curso se ha presentado con un formato intensivo para evitar que los emprendedores deban ausentarse durante mucho tiempo de sus negocios. Así, durante cinco días, del 13 al 19 de mayo, se celebrarán diferentes sesiones diurnas en las aulas, que se completarán con una serie de actividades durante las cenas, en las que participarán personalidades punteras del mundo empresarial y económico. Las nuevas tecnologías tendrán, asimismo, una presencia importante en el programa y algunas de las aportaciones de grandes gurús del mundo de la innovación y el emprendimiento.

Deusto Business School es heredera de la tradición y experiencia de la Universidad de Deusto, la institución privada más antigua de España con 125 años de historia, en cuyas aulas se han formado más de 70.000 alumnos de una treintena de países, gran parte de los cuales integran hoy el Consejo de Administración de DBS y forman parte de los equipos directivos de las principales empresas del IBEX-35.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.