Nuevo acto en Parcent para conocer a la nueva Abogada General del Estado y a otros altos cargos del equipo que ha configurado Ruiz Gallardón como Ministro de Justicia.  Muchas caras ya conocidas del mundo jurídico con los que ya coincidimos el dia de la jura del Secretario de Estado, Fernando Román y otros miembros del Gabinete.Serio, con traje oscuro y corbata negra, en algunos momentos tembloroso por su recuerdo a Manuel Fraga, uno de los políticos fundadores del PP y amigo personal del hoy Ministro, el titular de Justicia apeló al ejemplo del fallecido dirigente como servidor del país para dejar claro que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra nación y democracia pese a la crisis que vivimos”.

: En la foto, De izquierda a derecha, Joaquín Silguero Estagnan , secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia; Alberto Ruíz Gallardón, ministro de Justicia; Marta Silva de Lapuerta,  abogada general del Estado; Ángel José Llorente Fernández de la Reguera, director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones y Ricardo Gonzalo Conde Díez, director general de Relaciones con la Administración de Justicia

En su intervención Gallardón subrayó el espíritu de servidor del Estado que tienen todos los componentes de su equipo de trabajo. “Esta va a ser la legislatura de la gestión y esperamos encontrar en la sociedad española el impulso suficiente para lograr la modernización de la justicia en nuestro país”. Volvió a recordar que la crisis no será excusa para lograr los objetivos que se ha marcado entre los que cabe destacar:”que funcione la Oficina Judicial; qla homologación de los diferentes sistemas informáticos en uno único; la mejora del diálogo de las diferentes confesiones religiosas y sobre todo recuperar los miles de euros en procesos judiciales estancados en los juzgados”

En este acto protocolario en el que también estuvieron la vicepresidenta primera Soraya Sánez de Santamaria y la Presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, se hizo la toma oficial y juramento de la abogada general del Estado, Marta Silva, el secretario general de Modernización, Joaquín Silguero, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díaz, y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente “Creo que es un equipo de grandes profesionales, comentó Gallardón, con el que queremos también colaborar al crecimiento y a la generación de empleo en nuestro país, como harán otros Ministerios. “

Sobre, Marta Silva,  la nueva Abogada General del Estado, hija de Federico Silva, político popular de reconocido prestigio, el Ministro de Justicia  dejó claro su tradición familiar en el campo jurídico pues no en vano su hermana Rosario fue también abogada del Estado. Respecto al nombramiento del fiscal general del Estado,recordó que no forma parte del equipo ministerial y que “en el terreno de la propuesta va a terminar la actuación gubernamental, con arreglo a la autonomía que nunca debió perder la figura del fiscal general del Estado”.

Las palabras de Soraya Sáenz de Santamaria cerraron este acto. La vicepresidenta ensalzó los nombramientos realizados por Gallardon, al que llamó alcalde en varias veces de forma inconsciente, recordándole que “tienes un equipo de gente esforzada, valiente y decidida. En momentos como los que vivimos sabrán tener la cabeza fría y aguantar los tirones”. Y recordó las palabras de Rajoy en su investidura de la necesidad de que se dicten pocas y buenas leyes y que se puedan ejecutar las sentencias para así generar seguridad confianza y seguridad jurídica en los inversores de nuestro país. Con otro recuerdo a Fraga “servidor ejemplar del Estado”, concluyó su intervención

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.