A partir de mañana día 24 se reúnen en Madrid más de 500 fiscalistas de todo el mundo. El motivo no es otro que la reunión anual de Taxand, una alianza de despachos global especializada exclusivamente en la práctica fiscal, que no cuenta todavía un lustro de vida pero que sin embargo, compite ya con las Big Four – PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG-. Taxand está integrado por más de 50 despachos de todos los continentes entre los que se encuenta la prestigiosa firma española Garrigues, fundadora de esta red junto con otros despachos.

 El crecimiento que ha experimentado Taxand en su corto tiempo de vida se hace evidente con algunas cifras: en siete años ha pasado de estar integrada por nueve firmas a sumar más de 50 y cuenta actualmente más de 2.000 profesionales. Este año por primera vez, Garrigues se convierte en anfitriona del encuentro que se celebrará entre los dias 24 y 27 de abril en el hotel Eurostars de la capital española.

Tal y como asegura Ricardo Gómez, socio coordinador nacional de la práctica fiscal de Garrigues, la firma entiende que el conocimiento, la flexibilidad y la creatividad son claves para sus clientes internacionales y precisamente en este sentido apuntala que “sabemos que Taxand puede llegar a ofrecer el mejor asesoramiento Fiscal posible en cualquier parte del mundo, sin generar conflicto de interés alguno, ni afectar a la independencia de las Firmas que lo integran”. Este es de hecho el objetivo con qué nació la red, que como indica Frederic Donnedieu de Vabres, director de la firma francesa Arsene y coordinador de Taxand, pretendía forjar una alianza fiscal que permitiera a las firmas que la integran compartir el conocimiento y las innovaciones fiscales así como proveer a los clientes con una red internacional e independiente en materia fiscal.

 De momento, lo que antes de 2005 era un proyecto marcha hoy en dia viento en popa a toda vela y buena muestra de ello es el premio “European Indirect Tax Firm of the Year 2011” que han obtenido recientemente.

La cita en Madrid servirá para reunir a 500 fiscalistas y también, a figuras destacadas del sector empresarial e institucional. Entre ellos se encuentra el secretario de Estado de Asuntos Fiscales de Portugal. Habrá 5 conferencias y dos keynotes, todo en inglés. Se hablará, entre otros temas, de los distintos sistemas fiscales existentes, de cómo conseguir la máxima eficiencia, las las relaciones con los poderes públicos y de cómo afrontar una situación como la actual, con tantas dificultades económicas. Habrá además dos keynotes a cargo del Director de Análisis y Estrategia para América Latina del Banco Santander José Juan Ruiz y del Secretario de Asuntos Fiscales de Portugal Paulo Nuncio. Ruiz hablará de economia global mientras que Nuncio ofrecerá una perspectiva global sobre los cambios en las políticas fiscales.

Pero el objetivo del encuentro no es sólo ofrecer ponencias sobre los últmos cambios fiscales, cómo lidiar con la crisis económica o cómo incrementar la competitividad del sistema de tasas. El encuentro sirve también para que los profesionales que engloban esta red puedan reunirse una vez al año, y celebrar así reuniones paralelas para debatir sobre cómo se están haciendo las cosas y los retos de cara al futuro. Además, obviamente, de la necesidad de econtrarte con compañeros para sentirte parte de la organización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.