El Departamento Tributario de Garrigues en Colombia ha recibido el premio de mejor equipo de América en materia de política fiscal (Americas Tax Policy Team of the Year). La ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en Nueva York con la participación de los principales despachos de doce países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá.

La publicación International Tax Review, una de las más prestigiosas en derecho tributario, concedió este galardón a Garrigues tras valorar el asesoramiento que la firma ha ofrecido a las instituciones colombianas, y también internacionales, en asuntos estratégicos para el país. Un ejemplo es el trabajo realizado en torno a las políticas de incentivos para las zonas más afectadas por el conflicto colombiano, dentro del marco de desarrollo económico tras la firma del proceso de paz.

Garrigues fue también finalista junto a otras firmas del continente en varias categorías. Destacan las nominaciones a mejor firma fiscal del año en Chile, Colombia, Perú y México; mejor despacho en impuestos indirectos a nivel regional; y las nominaciones de  César Cermeño como “líder del año” en la práctica de litigación tributaria (Americas Tax Litigation & Disputes Practice Leader), y de Camilo Zarama como mejor profesional de América (Americas Tax Leader of the Year).

Camilo Zarama, socio que lidera la práctica tributaria de Colombia, ha valorado el premio y el resto de las nominaciones como un «claro reconocimiento al trabajo que desarrolla todo el Departamento de Derecho Tributario, y a la experiencia ganada en la diferentes oficinas del despacho. Tener acceso a este gran banco de conocimiento es un privilegio». Esta área cuenta a nivel global con 485 profesionales y representa la tercera parte de la facturación de la firma.

Javier Ybáñez, socio responsable de Latinoamérica, ha agradecido el galardón y ha afirmado que «estos buenos resultados avalan la estrategia de Garrigues en cada uno de los países latinoamericanos en los que opera, así como la fuerza y potencial de la firma a nivel regional, un elemento claramente diferenciador del mercado jurídico.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.