Dos años después del inicio de la pandemia y de la implantación forzosa para muchos del trabajo a distancia, todavía hoy, para algunas empresas es tarea pendiente realizar una adecuada gestión del mismo. Es lo que ha comprobado Workmeter. La empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software para la medición del desempeño y de la productividad presenta la Guía imprescindible para la gestión de Recursos Humanos en 2022.

sanciones por el registro de la jornada laboral
Se trata de un completo documento descargable a través de la web de Workmeter y en el que están recogidas todas las novedades, prácticas y procedimientos que afectarán a empleados y empresas durante el próximo año.  Un vademécum insustituible en todos los departamentos de gestión de personas y de administración que quieran estar al día de todas las temáticas y aspectos legales relacionados con las nuevas modalidades de trabajo, ya sea referidos a su implantación o consolidación de manera efectiva y saludable, así como de la realidad laboral actual.

Editado en formato ebook, el manual ofrece numerosos datos y referencias de manera sintética y clara, enriquecidos, además, por una serie de plantillas cuyo fin es facilitar la gestión diaria de la actividad laboral en las organizaciones, como por ejemplo, la plantilla de control y registro horario de trabajadores. También se aportan pautas y recomendaciones sobre algunos de los temas más recurrentes y presentes en los entornos laborales, al tiempo que ofrece un amplio abanico de las tendencias actuales en la gestión de recursos humanos y de las novedades en las normativas de la reforma laboral.

La guía pretende aportar pleno conocimiento a empresarios y directores de recursos humanos con el objetivo de optimizar la gestión de personas de forma integral. La flexibilidad horaria, la productividad, la gestión del talento, el bienestar del empleado, la comunicación eficaz, el registro horario, el derecho a la desconexión digital o la privacidad forman parte de las normativas laborales vigentes, como son la ley de teletrabajo y la ley de control horario, pero todavía no todos los conocen o las aplican.  Por ello, disponer de esta guía única para la gestión de recursos humanos simplificará la función diaria de los gestores de personas en las compañías ayudándoles a cumplir la regulación laboral, a reducir las tareas administrativas y a centralizar la gestión y la información que recaban de los trabajadores, en las diferentes modalidades de trabajo -a distancia o presencial-, y que repercutirá beneficiosamente tanto en la empresa como en la plantilla. 

Otras recomendaciones del manual digital  van orientadas a cómo descubrir puntos de mejora, cómo gestionar la comunicación con la plantilla o colaboradores, cómo automatizar el registro de jornada para agilizar las gestiones administrativas o cómo elegir la formación adecuada y sin olvidar las mediciones y evaluaciones periódicas de los procedimientos y prácticas desarrolladas para poder optimizar los resultados tanto de la gestión como de los resultados de teletrabajadores y empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.