La firma española de capital riesgo Nazca adquiere una participación mayoritaria en el Instituto Madrileño de Oncología (Grupo IMO), la mayor red integrada de centros de tratamiento oncológico mediante técnicas de radioterapia en España. El valor de la operación se estima en 50 millones de euros.  En esta operación, Herbert Smith asesora en los aspectos legales, fiscales y laborales de la adquisición. La operación ha sido liderada por los socios de Corporate, Alberto Frasquet y Álvaro Sainz (en la foto)  junto con Marcos Fernández-Rico, abogado del área.

A la hora de hacer un balance sobre lo que ha sido este año, desde este área de Corporate se señala que 2011 ha sido un año, en general, difícil. El entorno económico y, en particular, la atonía de los mercados financieros, no ha facilitado la generación de operaciones en el mercado, En palabras de Alvaro Sainz, Country Head de España y socio del área de Corporate.

Sin embargo, pese a este entorno de recesión general,  Herbert Smith ha estado involucrado en algunas de las transacciones más destacadas que se han llevado a cabo en España,- entre otras; el asesoramiento al consorcio hispano-saudí adjudicatario del proyecto de construcción y explotación del AVE de Medina a La Meca, la adquisición del centro médico Teknon por parte de Magnum Capital y el asesoramiento a RREEF Infrastructure y Antin Infrastructure Partners en la adquisición de dos plantas termosolares en España,- y asesorando a clientes nacionales y extranjeros de gran importancia – Iberdrola, BBVA, Abengoa, Centrica, Famosa, Chevron, Talgo, entre otros,- lo cual arroja un balance muy positivo, dadas las circunstancias del entorno y el corto plazo que lleva la oficina de Madrid abierta.

Esto ha generado que durante este año, el equipo de Corporate se ha seguido reforzando tanto en experiencia como en número de integrantes, en consonancia con la importancia que esta área tiene para el despacho. Este hizo se hizo socio a Alberto Frasquet, de esta área, además de otras incorporaciones en el área.

De cara al año próximo 2012, Saínz señala que » será probablemente un año aún más difícil, pero creemos que habrá operaciones significativas en las que esperamos seguir estando, así como seguir contando con la confianza de nuestros clientes.»

Herbert Smith LLP es una firma líder internacional con más de 1.300 abogados y una red de oficinas en Europa, Medio Oriente y Asia. En España se encuentra posicionado desde junio del 2009. Hace unos meses The Lawyer entregaba sus premios y se fijaba en la oficina de Madrid de este despacho multinacional.  Mientras que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira obtenía el reconocimiento como mejor Firma Europea del Año en la tercera edición de los premios de la revista británica  También se alzaba con el premio, además, en la categoría de Mejor Firma en la Península Ibérica, por sus servicios jurídicos en España y Portugal. Por su parte Herbert Smith en Madrid, pese a llevar únicamente dos años abierto en la capital de España como oficina, obtuvo el reconocimiento a la mejor oficina de un despacho en el exterior. El año pasado el citado premio fue a manos  de la oficina de Bird & Bird en Madrid que dirige Javier Fernández-Samaniego.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.